728x90 b756

Selección de baloncesto de Panamá enfatiza en la defensa para próximos partidos

El quinteto istmeño, bajo la dirección del boricua Flor Meléndez, enfrentará a Brasil y Uruguay en el Clasificatorio a la FIBA AmeriCup.
Selección de baloncesto de Panamá enfatiza en la defensa para próximos partidos

Selección de baloncesto de Panamá enfatiza en la defensa para próximos partidos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Baloncesto de Panamá continúa sus entrenamientos con miras a su participación en la tercera ventana del Clasificatorio a la Fiba AmeriCup, en la que el quinteto nacional ya tiene asegurado su pase al torneo grande que se disputará en 2022.

El equipo nacional, dirigido por el boricua Flor Meléndez, ha enfatizado su trabajo en la defensa con el grupo de jugadores con que se cuenta actualmente.

“Es un grupo de jóvenes y veteranos que les gusta entrenar, tienen un buen ánimo y lo que se busca es tratar de sacar lo mejor de ellos en la defensa”, declaró Meléndez en entrevista concedida a la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

“Si tienes una buena condición física, si se tiene la rapidez y puedes saltar bien, es lo principal para poder montar una buena defensa”, explicó el técnico boricual al servicio del quinteto nacional de baloncesto.

NO DEJES DE LEER: Lilllini: Gaby hizo un gran esfuerzo ante el Toluca

El estratega caribeño destacó que es importante que Panamá defienda mucho para tener la oportunidad de sacar el triunfo.

Sobre los rivales que tendrá Panamá en la última ventana, Meléndez señaló que Brasil y Uruguay son dos de los mejores equipos de Sudamérica.

“Son equipos anotadores, tienen muy buenos tiradores de distancia, con pivots muy fuertes y altos, principalmente los brasileños. Son juegos duros pero que los jugadores harán el esfuerzo para tener la oportunidad de ganar”, agregó.

Panamá (ya clasificado) cerrará su participación en el grupo B del clasificatorio este domingo 21 de febrero ante Brasil y al día siguiente (22) lo hará ante Uruguay.

Los dos partidos se jugarán en Cali, Colombia, sede escogida para realizar la última ronda de este grupo.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid sigue a la expectativa

Luego de disputados cuatro encuentros, Brasil se encuentra en el primer lugar del grupo B con 4-0, seguido de Uruguay y Panamá con 2-2. Cierra la tabla de posiciones Paraguay con 0-4.

Después de los compromisos del clasificatorio a la AmeriCup, el plan de la Fepaba es que Meléndez también refuerce el trabajo con las categorías inferiores y los canasteros jóvenes de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.