728x90 b756

Selección de Baloncesto de Panamá inicia con derrota la Americup

El quinteto nacional perdió 72-58 ante su similar de Venezuela.
La Selección de Baloncesto de Panamá que participa en la Americup 2022. Foto: FIBA

La Selección de Baloncesto de Panamá que participa en la Americup 2022. Foto: FIBA

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá no pudo mantener la consistencia en su juego en el cuarto periodo ante Venezuela y terminó perdiendo por marcador de 72-58 en su debut en la Americup 2022 que se disputa en Recife, Brasil.

NO DEJES DE LEER: Panamá no cumplió objetivo en Mundial Sub-15 de Béisbol

Luego de irse al descanso con desventaja de 36-29, el equipo panameño, dirigido por el boricua Flor Meléndez, reaccionó e inclusive empató el encuentro pero no pudo despegarse en el marcador a su favor. El tercer cuarto fue favorable a los panameños 23-20 para poner la pizarra 56-52, todavía a favor de los sudamericanos.

No obstante, la falta de concentración de la defensa en momentos claves y consistencia a la ofensiva abrió la puerta nuevamente a los venezolanos para que tomaran el control del partido y al final se alzaran con el triunfo parcial de 16-6 en el último periodo.

Los mejores por Panamá fueron Trevor Gaskins con 20 puntos (7-15 en tiros de campo), cuatro rebotes y tres asistencias; y Eric Romero con 15 unidades (7-11 en tiros de campo), cinco rebotes y un robo de balón.

NO DEJES DE LEER: Dan último adiós a excampeón mundial de boxeo Rigoberto Riasco

El mejor por Venezuela fue José Ascanio, quien anotó 17 puntos (5-10 en tiros de campo), cuatro rebotes y dos asistencias.

La selección de baloncesto de Panamá, que forma parte del grupo C, volverá al tabloncillo el domingo 4 de septiembre cuando enfrente a México a las 9:10 de la mañana (hora de Panamá).

Los aztecas vencieron a Estados Unidos 73-67 en la primera jornada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.