728x90 b756

Selección de Baloncesto de Panamá inicia hoy la AmeriCup 2022

El quinteto istmeño enfrentará a Venezuela a las 9:10 de la mañana (hora de Panamá).
Trevor Gaskins (izq.), miembro de la Selección de Baloncesto de Panamá. Foto: FIBA

Trevor Gaskins (izq.), miembro de la Selección de Baloncesto de Panamá. Foto: FIBA

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá iniciará hoy su camino en la FIBA AmeriCup 2022, que se disputa en Recife, Brasil, cuando enfrente a su similar de Venezuela.

El encuentro, programado para arrancar a las 9:10 de la mañana (hora de Panamá), se realizará en la Arena de Esportes Geraldo Magalhaes y será correspondiente al grupo C que también comparte con Estados Unidos y México.

NO DEJES DE LEER: El Chelsea ficha a Aubameyang

El Grupo A lo conforman Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay, mientras que en el B están Argentina, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

El equipo, dirigido por el boricua Flor Meléndez, es el siguiente: Trevor Gaskins, Carlos Javier Rodríguez, José Montenegro, Jonathan King, Isaac Machore, Aaron Gedeón, Eric Romero, Josimar Ayarza, Alejandro Grant, Daniel King, Aldimir Castillo y Gil Atencio.

El formato de competencia del torneo consiste en que los equipos de cada grupo jugarán un sistema de todos contra todos a una vuelta.

NO DEJES DE LEER: Panamá complica su panorama en el Mundial Sub-15 de Béisbol

Al finalizar esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros clasifican a los cuartos de final.

La fase final es por eliminación directa a un único juego. Los cuatro ganadores en cuartos de final avanzan a semifinales, de las cuales sus perdedores disputan el partido por el tercer puesto, mientras que los ganadores juegan la final.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.