728x90 b756

Selección de lucha olímpica juvenil y cadetes está definida

La delegación istmeña participará en el Campeonato Panamericano de este deporte que se celebrará en Buenos Aires, Argentina en el mes de junio.
La Selección de Lucha Olímpica de Panamá Juvenil y de Cadetes. Foto: Cortesía

La Selección de Lucha Olímpica de Panamá Juvenil y de Cadetes. Foto: Cortesía

Los entrenadores Iván Castillo (izq.), Ramón Mena (c) y Alfredo Far. Foto: Cortesía

Los entrenadores Iván Castillo (izq.), Ramón Mena (c) y Alfredo Far. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de un entrnamiento arduo en el distrito de Antón, provincia de Coclé, quedó definida la selección de lucha olímpica que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes de este deporte.

Los entrenamientos están a cargo de los destacados exatletas Ramón Mena, Alfredo Far e Iván Castillo, quienes han impartido su experiencia a los nuevos valores de este deporte que ha dado muchos triunfos a Panamá.

NO DEJES DE LEER: 13 años después, el Rod Carew vuelve a ‘salvar’ al fútbol

Guillermo Mojica, tesorero de la Federación Panameña de Lucha Olímpica, informó que en la categoría juvenil, estilo libre, la delegación estará encabezada por Richard García, quien actualmente se encuentra en el campamento en Sofía, Bulgaria, donde también se prepara para ver acción en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este estilo también estarán compitiendo Roylen Temple (65 kilos), Wilfredo Steven López (75) y Max Madrid (97).

En el estilo Greco de la categoría Juvenil estarán participando los atletas Kevin Carrasco (60 kilos), Wilfrido Samaniego (67) y Juan Castillo (130).

En la rama femenina, estilo libre, combatirán las atletas Johanis Ruiz en los 50 kilogramos; Yahaira Ibarra (62); y Channet Simons (68).


Categoría Cadetes

En la categoría cadetes los atletas participarán en los dos estilos.

En la rama masculina verán acción Samir Marciaga y Rolando Montoya, mientras que en la femenina participarán Yuzneiri West y Milagros Morán, campeona panamericana de cadetes.

“Los atletas ya tienen más de un mes entrenando en el gimnasio Emiliano Bethancourt del distrito de Antón, Coclé, provincia en la que han estado alojados los atletas istmeños”, informó Mojica.

NO DEJES DE LEER: Maldonado, entusiasmado con su nuevo reto en el Sporting

El dirigente deportivo agregó que la selección estará entrenando hasta finales de mayo, ya que el primero de junio viajarán a Buenos Aires, Argentina, donde estarán en un campo de entrenamiento para afinar detalles y estar listos para el torneo regional que se disputará del 10 al 16 de junio.

Hay que destacar que el torneo en Argentina es clasificatorio a su vez para los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, que se disputarán del 9 al 19 de septiembre de este año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.