728x90 b756

Selección femenina de Panamá buscará revancha en los Panamericanos

Las panameñas asistirán a su segunda cita Panamericana tras la participación en 2007 en Río de Janeiro, donde no superó la etapa de grupos.
Entrenamientos de la selección femenina con miras a los Panamericanos. Foto: Fepafut

Entrenamientos de la selección femenina con miras a los Panamericanos. Foto: Fepafut

Por: Panamá/Acan-Efe -

El partido que jugarán las selecciones de fútbol femenino de Panamá y Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tiene sabor a "revancha" para las centroamericanas y su entrenador, el argentino Víctor Suárez, quien tiene "grandes expectativas" del torneo continental.

Fue la selección de Argentina la que arrebató a Panamá y a Suárez la posibilidad de ir al Mundial de Francia 2019, al propinarle una derrota el año pasado en la repesca de América.

Suárez declaró a Efe que encuentros como el que se jugará ante Argentina "siempre son revanchas, ya sea partidos amistosos o de competencia, son partidos para tenerlos en cuenta y sacar un buen resultados".

Apunta que la selección Argentina, que estuvo en el Mundial, ha cambiado de 8 a 9 jugadoras para este torneo y las demás son nuevas en la selección, pero "ya tienen recorrido en el fútbol argentino y es plus adicional" para las suramericanas.

El técnico manifestó que tienen "grandes expectativas" en el torneo panamericano y reconoce que el mismo no será "fácil".

NO DEJES DE LEER: Selección de amputados está lista para Copa Centroamericana de Fútbol

"Son altas las expectativas (...) son buenas y esperamos hacer un buen plantel, tanto en la parte técnica y táctica. Ya todo está puesto sobre la mesa", señaló.

Resalta que a diferencia del grupo panameño que fue al premundial, este es más "maduro" y con "muchas ansias" de jugar este torneo, que es algo nuevo para ellas.

Las dirigidas por Suárez se enfrentarán en Lima a rivales como Costa Rica, Argentina y Perú en el estadio de San Marcos.

La jugadora panameña Karla Riley sostuvo por su parte que "el fútbol te da revancha", pero no solamente con Argentina, sino también con Costa Rica.

"En lo personal esto sería una revancha para nosotras. También nos tocó en el grupo con Costa Rica, en las eliminatorias tuvimos un tropezón con ellas, entonces se podría decir que es una revancha más", expresó.

Riley, de 21 años pero con un gran recorrido en el fútbol femenino panameño, manifestó es un nuevo reto para el grupo, que está "muy entusiasmado y con mucho ánimo por afrontar el torneo".

Sobre su condición contractual al firmar contrato con el Club Deportivo Pozoalbense de la segunda B del fútbol español, Riley señaló que es un "sueño que hace días se me convirtió en realidad" y "ahora queda sacarle el mayor provecho posible".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atheyna Bylon: 'El objetivo es traer la medalla de oro para Panamá'

"Nosotras, a pesar de la edad que tengamos, velamos por las niñas que vienen subiendo, para hacerle el camino más fácil", expresó.

Yomira Pinzón, de 22 años y quien será compañera de club de Riley, señaló que el grupo está contento por la oportunidad de los Juegos Panamericanos y que "vamos a enfrentarlo de la mejor manera".

Sobre la experiencia en el fútbol de España, la jugadora no escondió su alegría.
"Es un sueño de pequeña, siempre quise ir a jugar a Europa, se me hace realidad y me queda solo meterle con todo y dejar a Panamá en alto", aseveró.

Las panameñas asistirán a su segunda cita Panamerica tras la participación en 2007 en Río de Janeiro, donde no superó la etapa de grupos.

El cupo para estar en Lima fue obtenido por ser semifinalistas y la mejor selección centroamericana en el premundial de Concacaf que se realizó el año pasado en los Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.