728x90 b756

SPORTING sale a defender LA CASA

En el último duelo entre ambos equipos, los de San Miguelito se llevaron el triunfo por 2-0 sobre el Independiente.
SPORTING sale a defender LA CASA

SPORTING sale a defender LA CASA

Por: Roberto Acuña N. Crítica -

El Sporting de San Miguelito se presenta hoy en el partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2022 con la ilusión de dar ese primer paso que le ayude a acercarse a su objetivo de jugar su cuarta final en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Estadio de Los Andes será el escenario donde los rojinegros, que vienen de eliminar al San Francisco, recibirán a un Club Atlético Independiente (CAI) que llega con más frescura a este encuentro de ida luego de haber liderado la conferencia Oeste, clasificándose directo a semifinales.

La última vez que el CAI estuvo en estas instancias fue en el 2020, cuando logró meterse en la final y ganar el título del Clausura al superar a sus vecinos del San Francisco.

Independiente, actualmente dirigido por el técnico Francisco Narváez, fue el equipo más goleador del vigente torneo; sin embargo, no es ningún secreto que la mayoría de los equipos de su conferencia mostraron un nivel inferior al de los que integran la conferencia Este.

En tanto, el equipo que dirige el brasileño Felipe Borowsky tuvo que luchar hasta la última jornada de la fase regular para mantenerse con vida. El técnico brasileño tiene deseos de revancha tras perder la final del pasado Apertura ante el Alianza FC.

Sueña Borowsky con darle al Sporting su segunda estrella en la categoría de honor del fútbol local. Desde el 2013, el once rojinegro no alza el trofeo de campeón. En esa ocasión, “Chalate” Torres era el jefe del banquillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Javy Guerra debutó en béisbol dominicano

Sporting cuenta con una de las plantillas más completas del torneo, integrada por hombres de vocación ofensiva como Jorlián Sánchez, máximo cañonero del equipo con siete tantos, y el brasileño Dwann Oliveira, que ha aportado otros cinco goles.

A eso se suma la presencia de hombres de vasta experiencia internacional como el defensor y capitán del equipo, el mundialista Adolfo Machado.

El duelo de ida de la otra llave semifinal, entre CD Universitario y Árabe Unido, se disputará mañana, en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé.

Por el Independiente, hay menos nombres, pero si algo han demostrado los chorreranos es que están para dar batalla a cualquiera. El atacante Víctor Ávila, con cuatro goles, es el artillero sobresaliente de un equipo que tiene a otros cinco jugadores con tres goles en su cuenta.

En el último duelo entre ambos equipos, los de San Miguelito se llevaron el triunfo por 2-0 con goles de Edson Samms y el brasileño Olveira en duelo por la jornada 11. Pero esta noche es borrón y cuenta nueva.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.