728x90 b756

Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs disputarán el Súper Bowl LV

Los dos equipos ganaron los campeonatos de sus respectivas conferencias y se medirán por la supremacía de la NFL el 7 de febrero.
Patrick Mahomes (izq.), de los Chiefs de Kansas City y Tom Brady, de los Tampa Bay Buccaneers.

Patrick Mahomes (izq.), de los Chiefs de Kansas City y Tom Brady, de los Tampa Bay Buccaneers.

Por: Estados Unidos/ AP -

Los Tampa Bay Buccaneers, de la mano del histórico Tom Brady, y los Chiefs de Kansas City, encabezados por la figura del presente de la NFL, disputarán el próximo 7 de febrero el Súper Bowl LV en el Raymond James Estadium, de Tampa (Florida), el campo de sus rivales, luego de ganar los campeonatos de sus respectivas conferencias.

El primero en acceder a la gran cita del fútbol americano fueron los Buccaneers, que vencieron en la final de la Conferencia Nacional 31-26 a los Green Bay Packers, con una estelar presentación del mariscal de campto Tom Brady.

Brady, de 43 años, había disputado anteriormente nueve ediciones del Súper Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Buccaners se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Súper Bowl en su propio estadio, mientras que Brady será el jugador de mayor edad en cualquier posición que dispute el partido por el título de campeón.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los 'playoffs' en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Brady completó 20 de 36 pases para 280 yardas y tres touchdowns, con el corredor Leonard Fournette, que hizo la cuarta anotación, y aunque también tuvo tres interceptaciones al final la defensiva le salvó el día.
La defensiva, jugando con el tackle nariz de 347 libras Vita Vea por primera vez desde la Semana 5, capturó al mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, cinco veces.
El liniero Shaq Barrett lo hizo tres veces y dos de Jason Pierre-Paul, además de forzar dos pérdidas de balón de los Packers.
Los Packers tuvieron la oportunidad de empatar el partido cuando estaban ocho puntos abajo y el balón en la yarda 8 de Tampa Bay, pero decidieron patear un gol de campo en cuarta oportunidad con poco más de 2 minutos para el final del juego. Nunca recuperaron la pelota después de patear.

Chiefs vencen a Bills

Por su parte, el mariscal de campo Patrick Mahomes se olvidó de los protocolos de conmoción cerebral que tuvo que superar durante toda la semana y se convirtió en la gran figura de los Kansas City Chiefs en el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron 38-24 a los Buffalo Bills para llegar por segundo año consecutivo al Súper Bowl para defender el campeonato. 

Mahomes, que había sido duda durante toda la semana para el partido tras sufrir una conmoción cerebral el domingo anterior ante los Cleveland Browns, no tuvo su mejor inspiración en la primer cuarto cuando los Bills se pusieron con parcial de 0-9.


Pero en el segundo cuarto recuperó su mejor inspiración y el equipo remontó con 21 puntos para irse al descanso arriba en el marcador y el partido bajo control (21-9).
La segunda parte la defensa de los Chiefs hizo su trabajo para silenciar al joven mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, y aportar otros 17 tantos con una ofensiva segura y eficaz que les aseguró la victoria.
Mahomes acabó con 29 pases completados de 38 intentos para 325 yardas, incluidos tres envíos de anotación, no le hicieron ninguna interceptación y apenas fue derribado una vez para dejar en 127,6 el índice de pasador.
El veterano ala cerrada Travis Kelce también fue protagonista en la victoria de los Chiefs al convertirse en el objetivo perfecto de Mahomes con 13 capturas para 118 yardas y dos anotaciones.
El joven receptor abierto Mecole Hardman también tuvo una anotación por aire de tres yardas, el primer pase de touchdown que dio Mahomes para poner el parcial de 7-9 con el punto extra.
La ofensiva por tierra de los Chiefs la lideraron el corredor Darrel Williams, que se encargó de avanzar seis yardas para el segundo touchdown del equipo de Kansas City que le iba a dar la ventaja en el marcador (14-9).
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.