728x90 b756

Tyler Christianson se estrenará mañana en juegos olímpicos

El nadador tendrá su primera participación en la máxima cita del deporte mundial cuando compita en los 200 metros pecho.
Tyler Christianson se estrenará mañana en juegos olímpicos

Tyler Christianson se estrenará mañana en juegos olímpicos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Otro panameño se prepara para hacer su estreno en unos juegos olímpicos. Se trata del nadador Tyler Christianson, quien competirá mañana martes en la madrugada en los 200 metros pecho.

Christianson, de 19 años, hará su debut en la máxima cita del deporte mundial a las 5:35 de la madrugada (hora de Panamá) del martes (7:35 de la noche en Japón).

El tritón panameño participará en la primera serie de esta especialidad, la cual se disputará en el Centro Acuático de Tokio. Aunque la posibilidad de alcanzar medalla se presenta difícil, uno de sus objetivos es mejorar su marca personal que es de 2:15.79, tiempo con el que está inscrito.

El joven nadador panameño es nacido en Estados Unidos pero posee la doble nacionalidad al ser su madre panameña.

Actualmente cursa estudios en la Universidad de Notre Dame, en la que forma parte del equipo de natación.

“Estar por primera vez en los Juegos Olímpicos significa un mundo para mí. Es un sueño hecho realidad. Uno lo sueña de niño y finalmente estoy aquí representando a Panamá”, expresó Christianson en entrevista concedida en Tokio al departamento de prensa del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Manifestó que sus metas para estos juegos son disfrutar la competencia y representar bien a Panamá, pero sobre todo hacerlo lo mejor que pueda.

“Estoy seguro de que si lo hago tendré grandes resultados”, señaló el joven deportista.

Agregó que representar a Panamá lo hace sentirse orgulloso.

“Voy a dar todo por mi país, mi familia y mis amigos”, reiteró el atleta, quien destacó que se ha podido aclimatar en Japón.

Además de los 200 metros pecho, Tyler Christianson también está inscrito en los 200 metros combinado, especialidad que se disputará el miércoles 28 de julio y en la que logró la marca B con tiempo de 2:03.16.

En esta modalidad, el atleta panameño está programado en la serie 1, la cual está programada para las 6:50 de la mañana (hora de Panamá).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.