Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Un equipo que resurgió y se coronó campeón

Los Nacionales de Washington ganan su primera Serie Mundial de una forma inédita que quedará marcada en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Por: Houston AP -

Los Nacionales de Washington entraron en la historia de las Grandes Ligas al conquistar la Serie Mundial por primera vez en 50 años, mientras que los Astros de Houston se quedaron sin probar las mieles.

La noche del miércoles fue histórica pues todo parecía que los Astros, con el excelente pitcheo que llevaba su abridor Zack Greinke, se llevarían su segundo título en los últimos tres años.

Publicidad

NOTA RELACIONADA: Dave Martínez, a un grupo selecto

Además del primer título en 50 años, el equipo se convirtió en el sexto que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona, como lo hicieran los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

"Ganamos una. Finalmente ganamos una (serie)", dijo lloroso el venezolano Aníbal Sánchez, lanzador de los Nats.

Y no es para menos. Un equipo que comenzó la temporada regular por el piso y a los dos meses tenía un récord adverso de 19-31, que luchó por el comodín, se enfrentó en primera ronda a los temibles Dodgers de Los Ángeles, grandes favoritos incluso para imponerse en la Serie Mundial, no parecía tener un camino fácil de transitar.

NOTA RELACIONADA: Cole deja mensaje de despedida

Sin embargo, vencieron a los Cerveceros, a los temibles Dodgers y barrieron en el campeonato liguero a los Cardenales de St. Louis, segundo equipo más ganador de Series Mundiales con 11 después de los Yankees (27).

Otra hazaña del conjunto de la capital es que se unen a los Yankees de 1996 en ganar nueve juegos como visitantes en una misma postemporada.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content