728x90 b756

Universitario doma a los leones; el Tauro sufre, pero gana

Universitario doma a los leones; el Tauro sufre, pero gana

Universitario doma a los leones; el Tauro sufre, pero gana

Por: Redacción Crítica -

El Plaza Amador perdió por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el CD Universitario, y desperdició de esta forma la oportunidad de retomar el liderato de la conferencia Este del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el estadio Javier Cruz, los universitarios abrieron el marcador a los 30 minutos con un tanto de Lilio Mena y remató a los leones al 80’ con un gol de Edgardo Fariña.

Los dirigidos por Jorge Dely reaccionaron en la agonía del partido con una anotación de Emanuel Chanis, que supuso el definitivo 1-2.

El CD Universitario se consolidó con esta victoria en la segunda plaza de la conferencia Oeste, en la que ahora suma 18 unidades, cinco menos que el líder, el Club Atlético Independiente (CAI), que el sábado vio frenado su buen paso al perder ante el Sporting por 0-2.

Cuando faltan cinco jornadas para que acabe la ronda regular, el Sporting de San Miguelito es líder del Este con 20 puntos, los mismos que el Árabe Unido y Plaza Amador, que por diferencia de goles se ubican en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

En Atalaya, el atacante Ronaldo Córdoba firmó un golazo en el minuto 85 para darle al Tauro la victoria por 1-2 sobre el Veraguas United.

Edwin Aguilar, al 39’, puso el primero para los toros y el United igualó temporalmente al 60’ con un tanto de Alexi Condumi antes de que apareciera Córdoba con su exquisita definición de pierna izquierda.

Córdoba fue expulsado al ver la segunda amarilla por quitarse la camiseta para celebrar el gol. Una expulsión tonta si se toma en cuenta que en la jugada previa había sido amonestado por una mano.

A pesar de la victoria, los albinegros siguen en el sótano del Este con 14 unidades.

La tercera plaza del Oeste, última que da derecho para disputar los playoffs, la ocupa el San Francisco de La Chorrera, que la noche del viernes abrió la fecha 11 con un triunfo por 2-0 ante los Potros del Este.

Un doblete de Jhamal Rodríguez dio las tres unidades a los chorreranos que llegaron a 10 puntos y que han mejorado en su desempeño desde que Gary Stempel asumió las riendas del equipo.

En otros resultados de la undécima jornada, el Alianza pasó por encima del Atlético Chiriquí, al que goleó por 4-0 gracias a los goles de César Medina, Alvis Mendoza (2) y Reynaldino Verley.

Por su parte, en el Estadio Los Milagros de Chitré, el Herrera FC consiguió su primera victoria (2-1) de la temporada ante el Árabe Unido de Colón, que vio cortada su racha ganadora.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.