728x90 b756

Volvió el fútbol, arrancó la Liga Alemana de Fútbol

El torneo estuvo parado diez semanas debido a la pandemia del coronavirus.
Volvió el fútbol, arrancó la Liga Alemana de Fútbol

Volvió el fútbol, arrancó la Liga Alemana de Fútbol

Por: Alemania/ AP -

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr', este sábado 16 de mayo del 2020 en el inicio de la 26ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29) , el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

El tanto de Haaland, el joven prodigio de 19 años que juega con el Borussia Dortmund desde enero, fue el primero de esta nueva etapa de la liga alemana.

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich.

Gracias a este triunfo se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita el domingo al Unión Berlín, y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo.

El Borussia Dortmund sigue así con su buena racha de antes del parón del torneo: ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con 32 tantos marcados en ellos (3,5 por partido) .

Alemania se convierte este fin de semana en el primer gran país del fútbol europeo en reanudar su liga de fútbol tras la suspensión motivada por la crisis del covid-19.

Para ello ha aprobado un estricto protocolo con el que se disputaron estos primeros partidos. Además de la falta de público, se evitaron las celebraciones de gol efusivas y no hubo saludos estrechando manos antes del encuentro, entre otras medidas de prevención.

La Bundesliga tiene pensando poder continuar su campeonato y terminarlo el 27 de junio, siempre que la pandemia del nuevo coronavirus no obligue a alterar esos planes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.