728x90 b756

Yadier Molina escogió a su heredero en la receptoría

Se trata del panameño Iván Herrera, quien ha entrenado de cerca con el catcher boricua en los entrenamientos primaverales con miras a la campaña 2021.
Yadier Molina escogió a su heredero en la receptoría

Yadier Molina escogió a su heredero en la receptoría

Por: Redacción [email protected] -

Yadier Molina es sin duda toda una institución dentro de las Grandes Ligas y con su equipo, los Cardenales de San Luis. aunque el boricua se siente y se ve bastante bien todavía detrás del plato, ya ha elegido posiblemente a quién será su heredero: el panameño Iván Herrera.

Herrera ha trabajado muy de cerca con él durante todo el campo de entrenamiento, con Molina elogiando la gran habilidad que posee el panameño detrás del plato y con Herrera mecionando cuánto admira a Yadier.

Con Andrew Knizner también listo para las Grandes Ligas, los Cardenales no tienen escasez de talento en la receptoría. Se cree que el techo de Herrera es más alto.

Herrera, por su parte, ha logrado avances significativos a la defensiva desde que firmó en 2016 y tiene una potencia superior al promedio.

Al igual que Molina, ha recibido altas calificaciones por su ética de trabajo y tiene el ojo de la organización.

"Ustedes se van a sorprender", dijo Molina recientemente. "No yo, porque sé qué tipo de talento tiene", agregó.

Iván Herrera, de 20 años, está dentro del roster de 40 peloteros de los Cardenales de San Luis y es uno de los peloteros panameños con más posibilidades de subir próximamente a las Grandes Ligas.

Firmó con los Cardenales por 200 mil dólares el 2 de julio de 2016.

Fue su bate, no su guante, lo que llamó la atención del departamento de exploración internacional de la organización de los Cardenales de San Luis hace cinco años durante un torneo en Aguascalientes, México.

“Era alguien que jugaba en una posición privilegiada que podía batear. Lo que nos gustó de él fue su habilidad para golpear, su habilidad para hacer contacto y su acercamiento. Mostró mucho potencial de poder. Y aunque su bate estaba un poco por delante de su defensa en ese momento, también mostró potencial detrás del plato”, dijo el gerente general asistente de los Cardenales, Moisés Rodríguez, quien luego se desempeñó como director de exploración internacional del club.

Iván Herrera hizo su debut profesional en 2017 y bajó .335 / .425 / .441 en la Liga Dominicana de Verano. La siguiente temporada, bateó .336 / .415 / .483 entre la Liga de la Costa del Golfo de nivel novato y Doble-A, aunque este último fue solo por dos juegos.

Continuó desarrollándose en Class A Peoria y Class A Advanced Palm Beach en 2019 y finalmente se ganó un lugar en la lista de la Arizona Fall League.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.