Yamal, Raphinha y Pedri allanan el camino del Barcelona al título
Lamine Yamal aportó el brillo, Pedri marcó el ritmo y Raphinha anotó los goles cruciales para que el Barcelona ganara el título de La Liga, jugando el fútbol más dinámico que haya mostrado desde la época dorada de Lionel Messi.
Aunque sus jugadores sobresalieron en una campaña que también incluyó el título de la Copa del Rey, el éxito del Barcelona se debió en gran parte al técnico Hansi Flick.
El exentrenador del Bayern Múnich tomó las riendas de un equipo que contaba con el mismo núcleo que no ganó nada la temporada anterior bajo el mando de Xavi Hernández y lo convirtió en uno de los equipos más entretenidos de Europa.
El plan de juego innegociable de Flick, consistente en presionar alto en el campo para recuperar balones en posición de ataque fue ejecutado fervientemente. El resultado fue un doblete de títulos nacionales y una memorable semifinal de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán que el Barcelona estuvo a segundos de ganar.
Respaldado por el gol de Yamal a los 53 minutos, el Barcelona aseguró el título el jueves con una victoria 2-0 sobre el Espanyol.
Yamal confirmó su estatus como la estrella emergente del fútbol internacional tras robarse el espectáculo en la obtención del título por parte de la selección de España en el Campeonato Europeo apenas semanas antes de que comenzara la temporada del club.