Se escucha por ahí

Por: -

Que el país necesita que algunos Ministros pongan sus cargos a disposición de "Cabeza Tibia". En esta nueva etapa, ¿cómo van a representarnos, aquellos que defendieron el contrato a capa y espada?

Que pregunta un necio, si toda la Ley 406 de 2023 es inconstitucional y quedó expulsada del sistema normativo del país y cómo dijo Garfield Mitchell, fue un simulacro de contrato, nunca hubo contrato, entonces no existió la cláusula de programa de cierre y las concordantes. ¿Bajo qué reglas se cierra entonces?

Que de seguro ́ pronto sabremos del comunicado de la Embajada de Canadá y de la Embajada de USA acerca del estatus constitucional del contrato entre Minera Panamá (First Quantum) y Panamá, y cómo se aplicarán los Tratados de Protección de Inversiones.

Que extrañó que "Cabeza Tibia" solo estuviera ayer acompañado de los ministros "Fede-Rico" Alfaro; "Básicamente" Alexander; Roger "Tajada; Milciades Concepción y Doris, "La de los Zapatos".

Que después de la violación de 25 artículos de la Constitución que adujo la Corte, dónde quedó el famoso equipo de lujo que negoció el contrato y los abogados que asesoraron.

Que un maldito pregunta qué imperó en el fallo: ¿lo Jurídico o el Frulo? o ¿Ambos?

Que "RM" exclamó que la voz del pueblo, es la voz de Dios. Alto y claro habló sobre el contrato de la concesión minera y ahora nos toca a todos echar adelante juntos pensando siempre en Panamá.

Que "La Chilindrina" Gómez piensa que la gente sufre de amnesia. Ayer alababa el fallo y la lucha para lograr la inconstitucionalidad de la ley 406, pero cuando fue Procuradora la consideró constitucional. ¡Incoherencia jurídica!

Que algunos facinerosos quieren seguir con los tranques, para ver qué consiguen en ese río revuelto. La Corte Suprema habló claro. Todo quedó fuera de Ley. Es hora de trabajar y de recuperar la normalidad.

Que hay quienes no quieren reconocer el liderazgo de Saúl en las protestas contra el contrato minero. ¡Se pueden tener diferencias ideológicas con Méndez, pero negarle sus méritos, es estar ciego ante la realidad!

Que el alcalde de New York, Eric Adams participó ayer en en la ceremonia de izamiento de la bandera de Panamá, en la Babel de Hierro.

Que un jodedor exclamó que bastó que el Presidente Bukele diera indicaciones y no solo dejaron pasar los camiones salvadoreños sino que la Tremenda Corte se quedó 20 horas seguidas para resolver lo de la inconstitucionalidad. Orlando Bloom, Leonardo Di Caprio, Greta Thumberg no pesan. ¡Perversos!

Que falleció el profesor Virgilio Arauz. Era docente de historia y dirigente del grupo Propuesta Socialista.

Que para terminar con la docencia sobre la inconstitucionalidad de la Ley 406, el fallo ya está confeccionado y firmado, notificado al Procurador y al abogado Sevillano. Solo queda esperar 3 días y si no hay aclaraciones que resolver, publicarlo en la Gaceta Oficial y comunicarlo al MICI para su ejecución.

Que las otras 9 demandas de inconstitucionalidad seguro serán archivadas con decisión de sustracción de materia por cosa juzgada constitucional. Los que querían taquilla no quedarán en el Registro Judicial, solo el abogado Sevillano, más nadie.

Que dice un chusco que la Tremenda Corte es tan sagaz, que al percatarse que el SUNTRACS se había retirado de la vigilia, dio a conocer que ya había fallo firmado y sin salvamento de voto.

Que la que se presentó a la Tremenda Corte a notificarse del fallo fue la abogada Martita Cornejo, pero ahí corroboró que su demanda no fue acumulada y los que deben notificarse son Rigoleto y el abogado Sevillano. El ex Embajador Tito Ruiz fue prudente en eso.

Que durante la cobertura televisiva matutina cuando se dió a conocer la decisión firmada por la Tremenda Corte, nadie felicitó a los Tremendos Jueces por el esfuerzo de la sesión permanente y más aún, por las casi 24 horas seguidas que permanecieron en el Palacio Gil Ponce.

Que para el programa de cierre de la nueva concesión minera, se requerirán técnicos conocedores experimentados pero imparciales, objetivos, neutrales, equilibrados y balanceados.

Que conocedores del histrionismo y verborrea técnico jurídica, destacan que esos pregones de "...expulsada del sistema normativo del país..." y "...simulacro de contrato..." son propios de egresados del Abel Bravo de C3..."

Que los que quedaron super bien fueron los boteros y pangueros de la Costa Abajo de C3. Tienen tanques de 55 galones de gasolina llenos y motores nuevecitos.

Que ahora sí que se olvidará que en diciembre de 2016 "El Tortugón Cachaza" prorrogó por 20 años la anterior concesión minera, pero con la actual Minera Panamá y que "El Vara Mejía" de diciembre de 2017 a diciembre de 2019, se sentó sobre la inconstitucionalidad de la Ley 9 de 1997. ¡ Ambos van a pasar agachados!

Que se espera ahora que el ánimo y entusiasmo de los ambientalistas y cuasi ambientalistas se dirijan a mitigar el daño ambiental que ocurre en el Darién por la tala y la migración irregular. Se aguarda la vigilia que van hacer en las riberas de los ríos, aunque ello no sea taquillero..."

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.