728x90 b756

Aparecen sapos gigantes en Estados Unidos que matan en 15 minutos

Se presume que las lluvias torrenciales vividas en el sur de Florida han provocado que decenas de sapos de caña hayan invadido las calles de la ciudad, según informa el Miami Herald.
Aparecen sapos gigantes en Estados Unidos que matan en 15 minutos

Aparecen sapos gigantes en Estados Unidos que matan en 15 minutos

Por: Redacción -

Primero fueron los avispones asesinos; después, los lagartos overos argentinos. Ahora, otra invasión de animales atemoriza Estados Unidos: unos sapos gigantes y tóxicos pusieron en alerta el sudoeste del estado de Florida, ya que son venenosos y pueden matar en apenas quince minutos.
Anfibios de gran tamaño, son capaces de adaptarse con facilidad a nuevos ambientes y arrasan con la fauna salvaje nativa de las zonas en las que aparecen debido a que se reproducen por millones.

El veneno que emana de las glándulas de su piel puede matar a pequeños animales en menos de un cuarto de hora.

Esta temporada de lluvias en la zona trajo a este peligroso animal, que casi nunca se había visto en el lugar y es potencialmente mortal para las mascotas y hasta para los chicos.

Este anfibio vive en lugares húmedos, se reproduce en grandes cantidades y tiene diversos nombres: sapo neotropical, marino, de caña o incluso sapo gigante.

LEE TAMBIÉN:  La OPS alerta de brotes de COVID-19 en lugares donde tenía poca incidencia

Lo que hace mortal a esta especie es que tiene glándulas venenosas en todo el cuerpo, que son letales para la mayoría de los animales.

Leé también
“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal en quince minutos”, le aseguró Chris Bowland, un experto cazador de sapos, a Telemundo.

Un sapo hembra puede poner hasta 30 mil huevos de una sola vez (en caños, estanques o lagunas), por lo que están buscando eliminar esta sobrepoblación para correr menos riesgos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.