728x90 b756

Apoyan entrega de sicario colombiano por matar a gringa en Panamá

La Fiscalía española aprueba la extradición a Panamá de un presunto sicario colombiano por el asesinato de una estadounidense.
Pasará mucho tiempo en la cárcel. (Foto:Ilustrativa)

Pasará mucho tiempo en la cárcel. (Foto:Ilustrativa)

Por: MAdrid, España- Efe -

 La Fiscalía española aprueba la extradición a Panamá de un presunto sicario colombiano por el asesinato de una estadounidense, cuyo cuerpo fue descuartizado e introducido en una maleta para después quemarlo, crimen por el que una compatriota y amiga de la víctima está detenida.
La Audiencia Nacional española celebra este lunes una vista de extradición para decidir si accede a la entrega del reclamado, C.C.C., detenido en octubre de 2021 en el aeropuerto de Madrid Barajas en virtud de una orden internacional de detención emitida en abril de 2007 por la Fiscalía 4ª Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá.
Según expone la petición de extradición, se relaciona al reclamado con el hallazgo, el 17 de abril de 2007, en la calle núm. 11 del Corregimiento de Río Abajo (Panamá), de los restos de un cuerpo mutilado y calcinado de una mujer, que resultó ser una ciudadana estadounidense, residente en Panamá.
Las investigaciones determinaron que él y un cómplice fueron los sicarios que mataron con arma blanca a la ciudadana estadounidense en su propio apartamento, luego la mutilaron y la trasladaron dentro de una maleta en un taxi a un lugar donde quemaron los restos. Otra ciudadana estadounidense, amiga de la víctima, se encuentra detenida.
Los hechos son constitutivos de homicidio doloso conforme al código penal panameño, que se corresponden con un delito de asesinato alevoso en la legislación española, explica el fiscal de la Audiencia Nacional en su informe.
Por ello considera que se dan los requisitos para la extradición, principalmente el de doble incriminación y mínimo punitivo, al tratarse de una infracción criminal común, castigada en Panamá con penas de 20 a 30 años de cárcel y no tratarse de penas inhumanas o degradantes.
Tras su detención en octubre de 2021, el reclamado ingresó en prisión provisional, pero tuvo que ser puesto en libertad el 23 de diciembre al no haber presentado en plazo las autoridades panameñas la documentación extradicional.
La demanda de extradición llegó finalmente el 21 de enero de 2022 y en abril el Consejo de Ministros acordó la continuación del procedimiento en vía judicial.
El 13 de mayo de 2022 fue llamado ante el juez de instrucción y en su comparecencia el reclamado rechazó ser entregado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.