Mundo - 12/9/12 - 09:30 PM

Asesinan a Chris Stevens

Por: Washington -

El ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), que acabó con la vida del embajador Chris Stevens y de otros tres empleados de la sede diplomática, fue "muy bien planificado" y además "relacionado con el aniversario del 11 de septiembre", dijeron varios expertos.

"Lo que ocurrió en Libia fue (...) un ataque muy planeado y altamente dotado de armas, que subraya cuán peligrosa es la situación en Libia, desde el punto de vista de seguridad", consideró en una rueda de prensa telefónica, Isobel Coleman, directora del programa de política exterior del Council of Foreign Relations (CFR).

Coleman, precisó que los ataques ponen en evidencia que aún existen grupos armados que están fuera del control del Gobierno, y que están bien equipados.

Los ataques en la oficina consular de Bengasi se produjeron la noche del martes, coincidiendo con manifestaciones de protesta en Libia y Egipto, contra un vídeo en el que se critica al Islam y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma, pero Coleman no cree que los casos sean comparables.

"Creo que los ataques ocurridos en Egipto y en Libia son de diferente naturaleza. En Egipto se ha puesto mucha atención sobre el vídeo, ha sido muy denunciado y comentado, lo que propició el ataque contra la embajada de EE.UU. en El Cairo