728x90 b756

Astronauta es investigada por cometer el primer delito espacial

La víctima asegura que su expareja entró a sus cuentas bancarias sin su permiso.
Astronauta es investigada por cometer el primer delito espacial

Astronauta es investigada por cometer el primer delito espacial

Por: Washington / EFE -

Una astronauta llamada Anne McClain está involucrada en una polémica, luego que se conociera que había cometido el primer delito espacial, al supuestamente intentar espiar los movimientos bancarios de su expareja llamada Summer Worden.

LEA TAMBIÉN: Tormenta Dorian se fortalece hacia Puerto Rico y República Dominicana

En una conversación telefónica, Summer Worden dijo que lleva 18 meses de pleitos con su expareja, la astronauta Anne McClain, en los que ha tratado de "hacer lo correcto y tener fe en el sistema judicial", sin embargo lo que ha visto respecto a su caso la ha decepcionado.

Sus sospechas despertaron, cuando misteriosamente le concedieron a Mclain una orden para poder ver a su hijo, algo que nunca habría sucedido y le parecía un tráfico de influencias.

A lo largo del doloroso proceso de divorcio, Worden se dio cuenta de que McClain sabía datos sobre su vida que no tenía por qué conocer, ya que ambas habían cortado sus lazos personales tras la separación, sin embargo lo último que sucedió la molestó completamente.

"El acceso a mis cuentas bancarias ocurrió en junio de 2019. Ella estaba en la Estación Espacial Internacional (EEI), y (fue) después de que lanzara una campaña legal, muy intimidatoria, para lograr la custodia de mi hijo", indicó Worden.

Ante estos indicios, Worden presentó una queja a la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y su familia pidió una investigación al Inspector General de la NASA.

En un comunicado enviado a Efe, la Agencia Espacial Estadounidense dijo: "La NASA como organización es responsable de los astronautas. Hizo un gran trabajo en su más reciente misión de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional. Al igual que con todos los empleados de la NASA, la NASA no comenta sobre temas personales o de personal".

Por su parte, McClain, que actualmente se encuentra en tierra, negó hace tres días en un tuit las acusaciones. "Hemos pasado por una separación personal dolorosa que ahora está desafortunadamente en los medios. Agradezco la gran cantidad de apoyo y me reservaré comentarios hasta después de la investigación", zanjó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.