728x90 b756

Autoridades colombianas investigan colapso de puente en Quindío

En el derrumbe, ocurrido este miércoles, murieron dos policías tras colapsar el puente El Alambrado, ubicado sobre el río La Vieja, en el que se vieron involucrados dos furgones de la Policía, dos camiones y un vehículo particular.
La Contraloría colombiana pidió este jueves el

La Contraloría colombiana pidió este jueves el "esclarecimiento" de esta "lamentable tragedia".

Por: Bogotá / EFE -

La Contraloría de Colombia anunció una investigación preliminar sobre el colapso de un puente metálico que conectaba los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, que dejó dos muertos, y pidió a las autoridades que "gestionen" la ayuda a las familias de los afectados y restablezcan el tráfico vehicular.

En el derrumbe, ocurrido este miércoles, murieron dos policías tras colapsar el puente El Alambrado, ubicado sobre el río La Vieja, en el que se vieron involucrados dos furgones de la Policía, dos camiones y un vehículo particular, según informaron las autoridades.

En este contexto, la Contraloría pidió este jueves el "esclarecimiento" de esta "lamentable tragedia" y exhortó al Ministerio de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Concesionario Autopistas del Café a que "gestionen todo lo necesario y suficiente, a efectos de atender debidamente a los familiares de las víctimas fatales y a las personas heridas".

A través de un comunicado también urgió "el pronto restablecimiento del tráfico vehicular por este sitio, con las debidas condiciones de seguridad y operatividad".

La Contraloría recordó a la ANI y al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), que "son responsables directos de asegurar el debido cumplimiento de la Norma Colombiana de diseño de Puentes 2014, y de la adecuada operatividad del Sistema de Administración de Puentes de Colombia (SIPUCOL)".

La entidad fiscalizadora envió sus condolencias a las familias de los dos integrantes de la Policía Nacional que fallecieron en el colapso y a todas las personas que resultaron heridas en el hecho.

Por otro lado, el director de la ANI, William Camargo, indicó este jueves en una entrevista con la colombiana Blu Radio que hace tres meses se hizo un estudio estructural y no se registró ninguna falla, "sin embargo, se realizarán las respectivas investigaciones para esclarecer lo que pasó”.

Camargo no descarta la teoría de que el colapso fuera por una "falla en el mantenimiento o un elemento de afectación provocado por mano humana". EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.