728x90 b756

Camioneta atraviesa multitudinaria manifestación contra el racismo en Nueva York

El conductor fue detenido, pero horas más tarde quedó en libertad sin cargos.
Camioneta atraviesa multitudinaria manifestación contra el racismo en Nueva York

Camioneta atraviesa multitudinaria manifestación contra el racismo en Nueva York

Por: Actualidad.rt -

El conductor de una camioneta todoterreno atravesó una multitudinaria manifestación que protestaba pacíficamente contra el racismo. El hecho ocurrió la noche de este martes cerca de Times Square, en Nueva York, EE.UU.

Varios testigos grabaron lo sucedido y compartieron los videos en redes sociales. Al parecer, el conductor entró en pánico al verse rodeado de varias personas que apoyaban al movimiento Black Lives Matter, y decidió cruzar la zona a toda velocidad con su Dodge Durango, derribando una fila de bicicletas que cercaban la zona. "Tenemos bicicletas que van en el frente, bloquean la intersección y redirigen el tráfico para que no tengamos que preocuparnos por cosas como lo que acaba de suceder", explicó uno de los organizadores de la manifestación.

Regístrate Aquí 

 

Según los reportes, ninguna persona resultó herida, pero al menos tres bicicletas fueron destruidas. Por su parte, los asistentes persiguieron al conductor a lo largo de dos cuadras hasta que lograron detenerlo.

El presidente del distrito de Manhattan, Gale Brewer, confirmó que el conductor se encuentra bajo custodia policial. Asimismo, calificó el hecho como "reprensible", asegurando que el hombre condujo "voluntariamente su coche contra seres humanos que usaban sus voces para mejorar las condiciones sociales".

Sin embargo, medios locales informaron que horas más tarde fue liberado sin cargos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.