Mundo - 02/8/14 - 10:07 PM

Cardenal aboga por diálogo y paz

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes abogó por la paz y el diálogo para solucionar los conflictos, durante la misa de celebración del día de la Virgen de

San José | ACAN-EFE


2



agosto



una imagen de 18 centímetros de una madre morena con un niño en brazos y esculpida en piedra y jade se apareció a la niña indígena Juana Pereira en una roca.

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes abogó por la paz y el diálogo para solucionar los conflictos, durante la misa de celebración del día de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

Brenes dirigió la misa de la fiesta religiosa más concurrida de Costa Rica, que incluye la romería de cientos de miles de fieles de todas partes del país, que caminaron horas, días y hasta semanas para llegar entre el viernes y ayer a la Basílica de los Ángeles, en la ciudad de Cartago, 20 kilómetros al este de San José.

“Hoy el mundo se mira convulsionado. Sentimos el dolor del papa Francisco ante tanta violencia. La violencia solo engendra violencia y no se soluciona con más violencia. Se combate con la paz”, expresó el cardenal en la homilía.

Brenes agradeció la invitación de la Iglesia costarricense para presidir la misa y destacó “la hermosa comunión entre dos pueblos hermanos” como Costa Rica y Nicaragua, que a nivel político se mantienen distanciados por diferencias territoriales.

El cardenal recalcó “lo importante que es el diálogo” porque “solo a través del diálogo vamos a solucionar nuestros conflictos”.

“El diálogo, comenzando desde nuestras familias, hasta en el ambiente que nos estamos desarrollando”, manifestó.

Brenes abogó para que mediante el diálogo, acompañado por Dios y (la Virgen) María, las personas se conviertan en “hijos que podamos mirarnos a los ojos y platicar sin odios ni rencores”.

A la misa asistieron representantes de todos los poderes de la República, incluido el presidente del país, Luis Guillermo Solís, quien en un discurso resaltó el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de buscar una mayor igualdad social.

Solís pidió a la Virgen de los Ángeles “sabiduría para tomar las mejores decisiones” durante su gobierno, que empezó funciones el pasado 8 de mayo, y además “paz para el pueblo de Costa Rica y el mundo” y especialmente para Gaza.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la explanada que se ubica al frente de la Basílica de los Ángeles ante cientos de fieles, que soportaron la llovizna que cayó continuamente durante las dos horas que duró el evento.