728x90 b756

Correa inicia en Guayaquil la campaña por el No en consulta popular (Video)

La consulta popular se celebrará el próximo 4 de febrero y la campaña, se extenderá por un mes con la participación de cuarenta organizaciones políticas y sociales, la mayoría de ellas a favor del Sí y sólo cuatro por el No.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Quito / EFE -

El expresidente de Ecuador Rafael Correa empezó a dirigir en persona la campaña por el No a la consulta popular impulsada por su sucesor y excorreligionario Lenín Moreno, empeñado en borrar la huella correísta en su administración.
Correa, que regresó esta madrugada al país desde Bélgica, donde reside desde mediados de 2017, inició su participación proselitista en su natal Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

LEE TAMBIÉN: Macron cierra la puerta de la UE a Erdogan (Video)

Tras largas reuniones de coordinación con su "buró de campaña", el exmandatario mantuvo encuentros con dirigentes de AP durante casi todo el día.
Ya por la noche, el exmandatario tenía previsto acudir a un barrio del suburbio de Guayaquil, uno de los sectores más pobres de la ciudad, para una campaña de "puerta a puerta", según comentaron a Efe fuentes cercanas a su entorno.
La idea, agregaron, es "recuperar los orígenes" de Alianza País (AP), el movimiento político que fundó Correa y que le llevó al poder en 2007, cuando tenía como vicepresidente a Moreno.

La consulta popular se celebrará el próximo 4 de febrero y la campaña, que comenzó el pasado jueves, se extenderá por un mes con la participación de cuarenta organizaciones políticas y sociales, la mayoría de ellas a favor del Sí y sólo cuatro por el No.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.