Block title
Block content
Block title
Block content

Cuba inicia su "nueva normalidad" con el reto de superar la crisis económica

Con 2.361 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha y 86 fallecidos, la isla caribeña ha logrado mantener el virus a raya en comparación con otros países con un número similar de habitantes.
 Cuba inicia su "nueva normalidad" con el reto de superar la crisis económica

Por: La Habana / EFE -

Restaurantes, playa y transporte público pero con mascarilla y distancias: desde este viernes toda Cuba está ya oficialmente en fase de recuperación y una vez ganada la batalla al coronavirus, el próximo reto será superar la grave crisis económica que afecta a la isla, agravada por la pandemia.

REGÍSTRATE AQUÍ

Publicidad

La Habana ha sido la última región cubana en sumarse a una desescalada en tres tiempos que ya había comenzado hace dos semanas en casi todo el país, y es el único lugar donde aún se registra un goteo de casos -menos de diez al día de promedio-.

Con 2.361 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha y 86 fallecidos, la isla caribeña ha logrado mantener el virus a raya en comparación con otros países con un número similar de habitantes, gracias a una estrategia basada en el rastreo y aislamiento inmediato de casos confirmados, sospechosos y de los contactos de ambos.

La capital llevaba días esperando con impaciencia la luz verde para sumarse oficialmente al resto del país en la recuperación, aunque oficiosamente, como ironizaban muchos cubanos últimamente, la ciudad "llevaba más de un mes en fase 1".

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content