Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Declaran el estado de emergencia en Hawái ante la amenaza del huracán Lane

El huracán aún se dirige hacia Hawái empujado por vientos que alcanzan una velocidad de 210 kilómetros por hora y, previsiblemente, pasará por la mayoría de las islas del archipiélago.

Fotografía cedida por la NASA el 22 de agosto de 2018 que muestra una imagen satelital con superposición del satélite central GPM que pasó sobre el huracán Lane cuando era un huracán de categoría 5. EFE

Por: Washington / EFE -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la aprobación de la declaración de emergencia en Hawái ante la inminente llegada del huracán Lane, que amenaza con convertirse en la tormenta más virulenta sufrida desde hace décadas en este archipiélago situado en aguas del Pacífico.

Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia

El propósito de esta medida es salvar vidas y salvaguardar la propiedad privada y la salud pública para así "minimizar o evitar la amenaza de una catástrofe" en las islas, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Alerta en Hawái ante el paso del huracán Lane

De acuerdo con expertos climatológicos citados por la cadena CNN, el ojo del huracán podría convertirse en un ciclón de tal magnitud que, en caso de tocar tierra, sería el más destructivo de los últimos 26 años.

De acuerdo con las últimas informaciones divulgadas por el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de EE.UU., el huracán aún se dirige hacia Hawái empujado por vientos que alcanzan una velocidad de 210 kilómetros por hora y, previsiblemente, pasará por la mayoría de las islas del archipiélago.

A pesar de la gravedad de la amenaza, el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado a través de las redes sociales que la tormenta, que el martes llegó a la categoría cinco -la máxima en la escala Saffir-Simpson-, se ha degradado en las últimas horas.

Para evitar riesgos, el Pentágono anunció ayer la retirada de su flota desplegada en la zona, aunque aseguró que se mantendría en las proximidades por si fuera requerida su participación en futuras labores de socorro.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title