728x90 b756

El centro de Washington DC se blinda ante posibles protestas violentas

Este sábado hubo pequeñas protestas de seguidores de Trump en varios estados que no derivaron en incidentes destacables,
El centro de Washington DC se blinda ante posibles protestas violentas

El centro de Washington DC se blinda ante posibles protestas violentas

Por: Washington EFE -

Estados Unidos despertó este domingo en un ambiente de tensa calma por el potencial de protestas a lo largo de la jornada en todo el país, pero con la esperanza de que el fuerte dispositivo de seguridad en Washington y en las capitales de los 50 estados evite nuevos episodios de violencia.

El país norteamericano está en alerta máxima, debido al aviso del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre "protestas armadas" en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20, cuando el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tomará posesión de su cargo.

Las pistas que detectó el FBI en las redes sociales apuntaban a la posibilidad de un segundo asalto al Congreso de EE.UU. tras el protagonizado el pasado 6 de enero por seguidores radicales del presidente saliente Donald Trump, así como a edificios de capitolios estatales en las capitales de cada estado.

Este sábado hubo pequeñas protestas de seguidores de Trump en varios estados que no derivaron en incidentes destacables, pero la mayoría de las conversaciones en las redes sociales apuntaban a manifestaciones este domingo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.