728x90 b756

El Senado ruso aprueba la prohibición de la "propaganda LGBTQ+"

Por otra parte, la ley introduce multas por la "propaganda" LGBTQ+ para los ciudadanos de hasta 100.000 rublos (1.650 dólares o 1.600 euros), que ascenderán al doble si se trata de funcionarios.
El Senado ruso aprueba la prohibición de la "propaganda LGBTQ+"

El Senado ruso aprueba la prohibición de la "propaganda LGBTQ+"

Por: Redacción / Web -

El Consejo de la Federación o Senado de Rusia aprobó hoy la ley que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine, e introduce multas de hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares o 160.500 euros) por violar la legislación.

LEE TAMBIÉN: Crimen organizado ataca albergues

Esta aprobación siguió a la de la Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia, que aprobó la semana pasada en tercera lectura la ley y debe ahora ser promulgada por el presidente ruso, Vladímir Putin.


La legislación supone un importante endurecimiento de la ley actual, ya que amplía la prohibición de la "propaganda LGBTQ+" entre menores a los adultos, e incluye la pedofilia y llamamientos al cambio de sexo entre adolescentes.


El proyecto de ley ha sido duramente criticada por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que ya señaló tras la primera lectora que la legislación enmendada aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente nuevo.


La legislación considera propaganda LGBTQ+ "la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas de la equivalencia social de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales".


Por otra parte, la ley introduce multas por la "propaganda" LGBTQ+ para los ciudadanos de hasta 100.000 rublos (1.650 dólares o 1.600 euros), que ascenderán al doble si se trata de funcionarios.


La misma "falta" incurrida por una persona jurídica acarreará una multa de un millón de rublos (16.650 dólares o 16.000 euros).


Estas sanciones se multiplicarán por dos en casa de propaganda LGTBQ+ entre menores.


Las mayores multas serán impuestas por "propaganda" de la pedofilia, que para los ciudadanos serán de hasta 400.000 rublos (6.600 dólares y 6.400 euros) y que se multiplican si los sancionados son funcionarios.


Para personas jurídicas la sanción económica asciende a hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares o 160.500 euros).


En determinados casos las personas jurídicas podrán ser castigadas hasta con 90 días de suspensión de actividades.


Los extranjeros y personas sin ciudadanía serán sancionados con el mismo monto que los rusos, con la particularidad de que en caso de agravantes, como es el uso de internet y medios de comunicación para hacer "propaganda" LGTBQ+, podrán ser expulsados del país.


La ley ha sido respaldada por el regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor, que ya ha eliminado o bloqueado más de 7.200 páginas web, ya que le otorga nuevos instrumentos para perseguir a los que se benefician de lo que las autoridades califican de "propaganda LGBTQ+". 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.