728x90 b756

Encuentran restos de casi 90 personas en iglesia abandonada de Ohio

Las cenizas fueron ubicadas en la oficina del pastor Shawnte Hardin, por una mujer que supuestamente realizaba exploración urbana, la cual ingresó a la iglesia abandonada por una puerta abierta.
La oficina del Fiscal General de Ohio publicó una lista de las personas cuyos restos fueron encontrados en la iglesia. Foto Ilustrativa Pixabay

La oficina del Fiscal General de Ohio publicó una lista de las personas cuyos restos fueron encontrados en la iglesia. Foto Ilustrativa Pixabay

Por: Redacción / Web -

Los restos cremados de casi 90 personas fueron encontrados en la Iglesia Bautista Misionera Greater Faith, ubicada en la ciudad de Akron, estado de Ohio, en Estados Unidos, dentro de cajas y bolsas, que mantenían los nombres de las víctimas aun algo legibles.

Las cenizas fueron ubicadas en la oficina del pastor Shawnte Hardin, por una mujer que supuestamente realizaba exploración urbana, la cual ingresó a la iglesia abandonada por una puerta abierta. Tras el hallazgo la mujer notificó a la Oficina de Embalsamadores y Directores de Funerarias del Estado de Ohio, y estos a su vez con las autoridades estatales quienes iniciaron una investigación.

Se informó que tan solo el año pasado Hardin, fue acusado por más de 12 cargos, en su mayoría por delitos graves, por ofrecer servicios funerarios sin licencia en el estafo de Ohio. Por su parte Hardin aseguró que nada tiene que ver con estos restos.

Por el momento las autoridades de Ohio exploran la posibilidad de que este caso este relacionado con el director de una funeraria identificado como Robert Tate, quien fue acusado “abusar de cadáveres”, luego de que descubrieron 11 cadáveres en avanzado estado de descomposición, en el garaje de su funeraria, entre ellos los de 1 bebé.

LEE TAMBIÉN: Terremoto en Afganistán deja unos 12 muertos, entre ellos varios niños

Richard Kerger, abogado de Hardin, aseguró que él únicamente estaba “reteniendo” (guardando) los restos para Tate, desde hace seis años, ya que en el año 2015 Tate, quien falleció el año pasado, fue retenido y luego sentenciado 5 años de libertad condicional y se le ordenó entregar sus licencias de director funerario y de embalsamamiento, y cerrar su negocio de servicios funerarios.

Kerger aseguró que su cliente no violó la ley estatal de Ohio al guardar los restos en la iglesia, pues “muchas familias no vienen a recoger los restos cremados”.

Por su parte la oficina del Fiscal General de Ohio publicó una lista de las personas cuyos restos fueron encontrados en la iglesia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.