728x90 b756

Huracán Fiona causa estragos en Puerto Rico

Huracán Fiona causa estragos en Puerto Rico

Huracán Fiona causa estragos en Puerto Rico

Por: San Juan/EFE -

El huracán de categoría 1 Fiona tocó este domingo tierra en el suroeste de Puerto Rico, donde sus vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y sus fuertes lluvias causaron un apagón general, graves inundaciones y daños catalogados de "catastróficos".

Fiona, que hasta el inicio de esta jornada era una tormenta tropical, se fortaleció al acercarse a Puerto Rico y su ojo pasó cerca de Punta Tocón a las 15.20 hora local, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su última comparecencia de prensa, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, reconoció que hay "daños catastróficos" en la isla, tanto en viviendas particulares como en infraestructuras públicas.

Por otro lado, cientos de residentes de varios municipios del norte, centro y sur de Puerto Rico fueron evacuados debido a las inundaciones y la creciente de los ríos causadas por el paso del huracán Fiona.

La portavoz de la Guardia Nacional, Michelle Torres, informó que está en proceso el desalojo de vecinos de Toa Baja (norte), Cayey (centro), Ponce, Salinas, Guánica y Guayama, los cuatro últimos en el sur.

Toa Baja y Cayey son los municipios con un mayor número de afectados, aproximadamente 200 en cada uno, mientras que en el resto oscilan entre 15 y 50 los evacuados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.