728x90 b756

¡Impresionante! Video graba emergencia de avión al prenderse llanta

Por: Redacción / Crítica -

Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo 4292 de Latam Airlines, cuando se presentó una emergencia  por un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue en el Aeropuerto José María Córdova.
El piloto debió regresar y aterrizar en el aeropuerto luego de que se detectara la falla en una de las llantas del tren delantero en la aeronave que cubría la ruta Medellin-Cartagena.
La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, sostuvo la Aerocivil de Colombia.
Por su parte aerolínea Latam indicó en un comunicado que a raíz de la situación, el avión retornó inmediatamente al aeropuerto donde aterrizó a las 15:12 hora local”.
Los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos. 
El aeropuerto explicó que el avión aterrizó por sus propios medios y todas las unidades de atención –bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y autoridades– estaban en el sitio atendiendo la emergencia.
Así mismo, Latam Airlines Colombia explicó que apenas el comandante se declaró en emergencia, ”recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos”.
Además, Latam afirmó que se mantuvo en contacto con la Aeronáutica Civil “para entregar toda la información que se requiere para iniciar el proceso de investigación sobre el incidente”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.