728x90 b756

Italia prorroga ayuda energéticas para familias de bajos recursos

Se espera que el Gobierno prorrogue también próximamente la rebaja coyuntural de los impuestos especiales a los carburantes de 30 céntimos por litro más allá del 8 de julio, cuando vence la medida.
Italia prorroga  ayuda energéticas para familias de bajos recursos

Italia prorroga ayuda energéticas para familias de bajos recursos

Escucha esta noticia

Por: ROMA / EFE -

El Consejo de Ministros de Italia aprobó este miércoles ampliar durante el tercer trimestre las ayudas para que familias con rentas más bajas y empresas puedan afrontar el impacto del encarecimiento del precio de la energía en los mercados internacionales, derivado de la guerra en Ucrania.

"Hoy hemos ampliado para el próximo trimestre las medidas de apoyo a las empresas y a las familias (...) Pronto haremos otra medida para frenar los precios del combustible", dijo la ministra de Familia, Elena Bonetti, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Publicidad

El Gobierno italiano informó en una nota de que estas medidas ya en curso, que contemplan entre otras cosas subvenciones para las familias con menos recursos, que se financian con el impuesto del 25 % sobre los llamados beneficios "caídos del cielo" de las energéticas, ayudarán a los hogares y a las empresas a seguir afrontando este problema durante el tercer trimestre del año y garantizarán liquidez a las sociedades encargadas del almacenamiento de gas natural.

Se espera que el Gobierno prorrogue también próximamente la rebaja coyuntural de los impuestos especiales a los carburantes de 30 céntimos por litro más allá del 8 de julio, cuando vence la medida.

Y es que, según la mayor asociación de consumidores de Italia, Codacons, el precio medio de la gasolina en Italia se sitúa en los 2,075 euros por litro, un 28,5 % más elevado que hace un año, y en el caso del diésel es de 2,030 euros por litro, un 37,5 % más.

La reciente decisión de Rusia de reducir los envíos de gas a los países europeos a través del gasoducto Nord Stream 1 está encareciendo los precios del gas en los mercados internacionales, ya de por sí tensionados desde hace meses por la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania.

En el mercado marginalista europeo, las centrales de ciclo combinado, que queman gas natural para producir electricidad, son a menudo las que acaban marcando el precio cuando la demanda no se puede cubrir con tecnologías más baratas.

Mañana, jueves, el precio de la luz en el mercado mayorista de Italia se pagará a 363,66 euros MW/hora, un 39 % más que el precio medio de 261,97 euros MW/hora que marcó la semana pasada, según el organismo gestor de los mercados de energía en el país GME.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.