728x90 b756

John Poulos teme por su vida: familiares de DJ exigen justicia

La diligencia contra Poulos estuvo marcada por los problemas de traducción, pues el acusado sostuvo que no entiende español y solicitó la presencia de una persona que tradujera al inglés todo el proceso.
 John Poulos teme por su vida: familiares de DJ exigen justicia

John Poulos teme por su vida: familiares de DJ exigen justicia

Por: Redacción / Web -

El estadounidense John Poulos, quien es señalado por el presunto feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, aseguró que teme por su vida debido a la exposición mediática que ha tenido el caso.

LEE TAMBIÉN: Incendio arrasa con un aserradero en Uruguay

Según indicó su abogado,  durante la audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo entre la noche del jueves (26 de enero) y la madrugada de este viernes (27), diligencia en la que, incluso, solicitó que se anulara su detención.

"El ciudadano insiste o le preocupa la seguridad, en este momento teme sobre su vida por lo que el caso ha sido sumamente mediático. Con esto, la solicitud que el ciudadano hace es que de ahora en adelante sea salvaguardada su vida y, al estar a órdenes del Estado, solicita se guarde esa seguridad con el fin de garantizar su vida", indica su abogado. 

Posteriormente el mismo letrado dijo que mantiene su posición de declararse inocente del homicidio de la DJ.

La petición fue hecha al término de la cita judicial en la que también solicitaron, sin éxito, la anulación de la captura de Poulos sustentando que las autoridades habrían incurrido en errores procedimentales al momento de su detención.

John Poulos pasó de señalar al ahora inexistente Cartel de Medellín como posible responsable del presunto feminicidio de Trespalacios a presentarse como un eventual blanco de ataques por el revuelo que ha tomado el caso. Lo llamativo de esto es que ese grupo narcotraficante se disolvió en 1994 después de la muerte de Pablo Escobar y la captura de sus cabecillas.

La diligencia contra Poulos estuvo marcada por los problemas de traducción, pues el acusado sostuvo que no entiende español y solicitó la presencia de una persona que tradujera al inglés todo el proceso.

Para rematar, la traductora no estuvo a su lado en el procedimiento, sino que se conectó de manera virtual por lo que en buena parte de la diligencia no hubo traducción en simultáneo.

En conclusión, el abogado también señaló que no hubo una comunicación directa con la Embajada de Estados Unidos.

Además de esto, en las últimas horas se conoció que una amiga de la joven de 23 años se comunicó con  familiares de esta y les reveló que en su poder tiene un computador donde permanece abierto el Whatsapp de Valentina, lo cual podría contribuir a la investigación de su asesinato.

La amiga de la joven artista, cuya identidad se ha mantenido en reserva, vive en la costa Atlántica y estaría dispuesta a viajar a Bogotá para reunirse con los familiares de Valentina.

De acuerdo con testimonios de familiares de Valentina, ella salió de su casa en la noche del viernes pasado para verse con John Poulus, un estadounidense de aproximadamente 32 años con quien sostenía una relación sentimental desde hace unos ocho meses.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.