728x90 b756

Lula da Silva y Bolsonaro se lanzan acusaciones

Lula da Silva y Bolsonaro se lanzan acusaciones

Lula da Silva y Bolsonaro se lanzan acusaciones

Por: Sao Paulo/EFE -

La campaña electoral brasileña entró este domingo en su recta final con el presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva lanzándose acusaciones de corrupción, a una semana de la celebración de los comicios.

Todas las encuestas sitúan a Lula como el favorito para alzarse con la victoria el próximo domingo, con una ventaja de entre 10 y 15 puntos sobre el líder ultraderechista, que apura sus opciones para al menos forzar una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, sería elegido de nuevo presidente, si supera el 50% de los votos válidos el mismo día 2, escenario que ya anticipan varios sondeos.

La estrategia de Lula, de 76 años, para finiquitar la contienda en primera vuelta es apelar al "voto útil", restando apoyos al laborista Ciro Gomes.

Agresión

Un grupo de seguidores del candidato a diputado federal Guilherme Boulos, aliado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, agredió ayer a un joven activista de derechas, a una semana de las elecciones en Brasil.

El suceso ocurrió en la Avenida Paulista, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, durante un acto de campaña de Boulos, líder de los sintecho.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.