728x90 b756

Maduro y Petro sostienen su cuarta reunión privada en Caracas

etro, en el poder desde agosto de 2022, adelantó que la cita versará sobre la migración, un tema que abarca varios países de la región y que tiene a Venezuela como principal emisor.
Maduro y Petro sostienen su cuarta reunión privada en Caracas

Maduro y Petro sostienen su cuarta reunión privada en Caracas

Por: Caracas / EFE -

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, se han reunido este sábado en Caracas, por cuarta vez en privado en los últimos 15 meses, para abordar temas que afectan a estas naciones vecinas, entre ellos la migración y los riesgos de una sequía.

LEE TAMBIÉN: Rusia pide prohibir el Movimiento LGBT y los llama extremistas

Cerca de las 15.00 hora local (19.00 GMT), Petro arribó al palacio presidencial de Miraflores, luego de bautizar su biografía 'Una vida, muchas vidas' en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que Colombia es el país invitado.


Tras los honores de rigor, ambos mandatarios contemplaron cantos y bailes típicos de cada país y a continuación posaron para la prensa nacional y extranjera durante un par de minutos, antes de quedarse a solas para sus conversaciones, las cuales se han alargado durante casi tres horas en las anteriores ocasiones.


Petro, en el poder desde agosto de 2022, adelantó que la cita versará sobre la migración, un tema que abarca varios países de la región y que tiene a Venezuela como principal emisor, con más de 7,3 millones emigrantes en los últimos años, según datos de gobiernos y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Asimismo, el colombiano considera "crucial" establecer un plan de acción para atender una sequía, cuyos efectos empezarán a sentirse desde diciembre, especialmente en las áreas más afectadas por este fenómeno como La Guajira, un territorio indígena binacional.


El izquierdista -procedente de Estados Unidos, donde participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)- está acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades de su Ejecutivo.


Es el primer encuentro que se produce luego del cambio de embajador colombiano en Venezuela, tras la salida de Armando Benedetti en medio de un escándalo por disputas de poder que sacudió a la Administración de Petro.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.