728x90 b756

Mandan pa´l bote a gringo que supuestamente mató a dj colombiana

El juez encargado del caso determinó que John Poulos es un peligro para la sociedad y que podría no comparecer ante la Justicia cuando sea requerido.
Mandan pa´l bote a gringo que supuestamente mató a dj colombiana

Mandan pa´l bote a gringo que supuestamente mató a dj colombiana

El juez 59 penal municipal de Bogotá impuso este jueves una medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, supuesto feminicida de Valentina Trespalacios.

El togado encargado del caso considera que Poulos es un peligro para la sociedad y que, además, hay riesgo de que no comparezca ante la Justicia cuando sea requerido, esto teniendo en cuenta que abandonó rápidamente Colombia después de la muerte de la joven DJ.

Publicidad

"La única medida de aseguramiento que es eficaz, que va a servir para proteger los fines constitucionales, es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión", manifestó el juez.

Cabe recordar que, el pasado viernes 27 de enero, el norteamericano se declaró inocente de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

En este sentido, el proceso pasará a manos de un juez de conocimiento de la capital colombiana y Poulos, al no aceptar los cargos, deberá ser derrotado en un juicio en el que enfrentará una condena de hasta 50 años de prisión.


La Fiscalía detalló que, en un apartamento del Edificio Kapadocia, John Poulos sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y, posteriormente, procedió a golpearla con sus puños —en rostro, cuello, cabeza, espalda y extremidades superiores— y ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte.

Según el ente acusador, el ciudadano estadounidense era celoso y tuvo una obsesión permanente por ella durante la relación sentimental hasta el punto de concebirla como un objeto personal, por lo cual ejercía un control sobre sus acciones, amistades, redes sociales e incluso contrató un detective privado para que la siguiera.

Videos de cámaras de seguridad del edificio residencial mostraron a Poulos sacando de un apartamento, en un carro de mercado, lo que sería el cuerpo de Trespalacios dentro de una maleta que cubrió con una cobija.

Adicionalmente, la evidencia permitió establecer que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y luego deshacerse de ella, es decir, al bordo del mismo automóvil se detuvo en un parque de la localidad de Fontibón para dejar, en un cubo de basura, la maleta con los restos mortales de la joven con 22 años de edad.

Un supervisor de seguridad del aeropuerto El Dorado, entrevistado durante el proceso investigativo, notó un comportamiento sospechoso de John Poulos —quien huyó el pasado 22 de enero hacia Ciudad de Panamá— y precisó que le llamó la atención un rasguño que tenía en la cara.

El funcionario reveló que, buscando unos documentos en una zona verde aledaña a la terminal aérea, encontró un celular que, al revisarlo, se percató de que era propiedad de la DJ, lo que indica que, al parecer, habría sido desechado por el norteamericano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.