728x90 b756

OMM: Hielo marino de la Antártida bajó a mínimos históricos en 2022

Este hielo marino antártico disminuyó hasta ocupar una extensión de solo 1,92 millones de kilómetros cuadrados el 25 de febrero de 2022, el nivel más bajo del que se tiene constancia
La extensión del hielo marino en la Antártida retrocedió a mínimos históricos en 2022. EFE Archivo

La extensión del hielo marino en la Antártida retrocedió a mínimos históricos en 2022. EFE Archivo

Por: Ginebra / EFE -

La extensión del hielo marino en la Antártida retrocedió a mínimos históricos en 2022, un año en el que el cambio climático "siguió avanzando", advirtió hoy en su nuevo informe sobre el estado del clima global la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Este hielo marino antártico disminuyó hasta ocupar una extensión de solo 1,92 millones de kilómetros cuadrados el 25 de febrero de 2022, el nivel más bajo del que se tiene constancia y casi un millón de kilómetros cuadrados por debajo de la media de los últimos 30 años, según el informe presentado en la víspera del Día de la Tierra.

En el otro extremo del planeta, los mares de Laptev, Beaufort y Ross, en el Ártico, así como las aguas al norte de la isla de Svalbard sufrieron "graves y extremas olas de calor marinas", en algunos casos por segundo año consecutivo, según subrayó la agencia de Naciones Unidas.

El hielo marino ártico alcanzó una extensión máxima anual de 14,59 millones de kilómetros cuadrados en marzo, 440.000 kilómetros cuadrados por debajo de la media de los últimos 30 años, y un nivel mínimo de 4,87 millones de kilómetros cuadrados en septiembre, 710.000 kilómetros cuadrados por debajo del promedio. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.