728x90 b756

Ordenan captura de expresidente de Honduras

Orlando Hernández, incurrió en al menos tres delitos "tráfico de armas, crimen organizado y narcotráfico", dijo el vicecanciller
Ordenan captura de expresidente de Honduras

Ordenan captura de expresidente de Honduras

Por: Honduras / EFE -

El juez natural que conoce sobre la petición de detención con fines de extradición hecha por Estados Unidos contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, ordenó este martes su captura, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

"El juez natural ha firmado la orden considerando que hay un resguardo encabezado por el titular de Seguridad (Ramón Sabillón) en esa zona. Se estará canalizando en estos próximos minutos", dijo Duarte a los periodistas. 

El vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Tony García, dijo que el expresidente Orlando Hernández, incurrió en al menos tres delitos "tráfico de armas, crimen organizado y narcotráfico".

"Mientras CSJ (Corte Suprema de Justicia) nombra juez natural y emite orden de captura, el Poder Ejecutivo de manera diligente y preventiva cerca casa de JOH (Juan Orlando Hernández) con efectivos de la Policía Nacional. Delitos: Tráfico de armas, crimen organizado y narcotráfico. Nadie está por encima de la ley!", indicó García en redes sociales.

En los mismos términos se expresó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien dijo a los periodistas que los delitos están relacionados con "tráfico de armas, vinculación con el crimen organizado y la introducción de cocaína a los Estados Unidos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.