728x90 b756

Ovidio Guzmán sufre depresión, ansiedad y debe comer saludable

El hijo del Chapo Guzmán tiene diferentes problemas de salud, por lo que solicitaron que se le pueda suministrar medicamento
Ovidio Guzmán sufre depresión, ansiedad y debe comer saludable

Ovidio Guzmán sufre depresión, ansiedad y debe comer saludable

Por: Redacción / Web -

Los abogados de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, durante la primera audiencia tras su captura, han solicitado permitir el ingreso de medicamentos al Penal del Altiplano, argumentando que "El Ratón" sufre de ansiedad y depresión.

LEE TAMBIÉN: Choque entre convoyes deja un muerto en metro de México

Los defensores legales de El Ratón detallaron a los medios que el hijo de Joaquín Guzmán Loera recientemente tuvo que ser operado, esto debido a problemas del estómago, por lo que come solo ciertos alimentos.

Señalaron que el hijo del Chapo sufre de cuadros de enfermedades como ansiedad y depresión, por ello que sea necesario del medicamento. Además, consideraron necesario que se permitiera el suministro de medicamentos para controlarse

El juez federal determinó que se harán los estudios necesarios a Ovidio Guzmán para establecer qué cuidados especiales necesita y la medicina que debería tomar.

Durante la audiencia de casi dos horas, el juez federal concedió la suspensión contra la incomunicación para que de esta forma Guzmán pueda comunicarse con sus familiares, además de entrevistarse con sus defensores legales.

El gobierno de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar la solicitud de en contra Ovidio, según lo establece la Ley de Extradición. Por ahora, se le dictó prisión preventiva en México.

Ovidio, de 32 años,  y su equipo se resistieron, atacando a los miembros de la Guardia Nacional que los estaban rodeando; no obstante, se logró identificar a El Ratón y lo capturaron.

El ex líder del Cártel de Sinaloa fue resguardado en la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) y después fue trasladado al Penal del Altiplano, donde se encuentra actualmente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.