728x90 b756

Países más ricos destinan 30 veces más al gasto militar que al clima

Países más ricos destinan 30 veces más al gasto militar que al clima

Países más ricos destinan 30 veces más al gasto militar que al clima

Por: Barcelona, España EFE -

Los países más ricos, conocidos como países del "Anexo 2" en las negociaciones climáticas de la ONU, están destinando treinta veces más al gasto militar que a financiación climática, según un informe que copublica el español Centre Delàs d'Estudis per la Pau, una entidad independiente de análisis.

“Los daños colaterales del clima” denuncia que el gasto militar está profundizando la crisis climática al aumentar las emisiones, desviar dinero y alimentar los conflictos en los países más vulnerables a la crisis climática.

El mismo informe revela que las emisiones militares de gases de efecto invernadero representan actualmente el 5,5 % del total y que, en lugar de proporcionar financiación climática, los países del Anexo 2 están vendiendo armas a cuarenta de los países más vulnerables a la crisis climática.

La investigación examina afirmaciones de estados miembros de la OTAN, como EE. UU. y el Reino Unido, sobre la ecologización de sus ejércitos, y detalla objetivos de "cero neto", pero no encuentra evidencia de que las fuerzas armadas puedan reducir la gran mayoría de las emisiones de sus aviones, barcos y tanques, que dependen de los combustibles fósiles y para los cuales los combustibles alternativos no existen o suponen costes sociales y ambientales inaceptables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.