728x90 b756

Petro: No habrá cese al fuego contra narcos

Petro: No habrá cese al fuego contra narcos

Petro: No habrá cese al fuego contra narcos

Por: Bogotá/EFE -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo este lunes que no se va a dejar de perseguir a narcotraficantes ni a declarar un "cese de hostilidades con una organización típicamente narcotraficante" hasta que esta se acoja a la Justicia y se desmantele.

"Una pregunta inteligente podría ser: ¿el cese de hostilidades con una organización típicamente narcotraficante qué significa? ¿Significa que la dejamos de perseguir por ser narcotraficante? No", explicó el presidente colombiano durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, quien visita Bogotá.

Es decir que, según explicó, las "organizaciones típicamente narcotraficantes" primero deben acogerse a la Justicia y entrar en un proceso de desmantelamiento, lo que "obviamente trae aparejado el fin de los muertos, del asesinato, de la desaparición, de la masacre", dijo Petro, que en ningún momento habló de que el Estado dejara de atacarlas o perseguirlas.

El mandatario anunció a finales de septiembre que en "cuestión de días" se iba a plantear un cese al fuego multilateral, un hecho que aún no se ha producido, aunque una decena de grupos armados sí han anunciado un alto el fuego unilateral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.