728x90 b756

Petro propone pagar a delincuentes lo que ganarían robando (Video)

Sería el equivalente a un salario mínimo de los trabajadores de su país utilizando los recursos obtenido de los impuestos.
El anuncio de la propuesta del presidente ha provocado controversia

El anuncio de la propuesta del presidente ha provocado controversia

Por: Redacción / Crítica -

El presidente colombiano, Gustavo Petro ha causado controversia con su reciente propuesta de pagar a los delincuentes para que dejen de robar, siempre y cuando estudien y hagan trabajo social en el barrio.

Petro hizo esta propuesta durante su visita al municipio de Soacha, donde afirmó que el estado colombiano financiaría estos pagos con dinero de los impuestos.

Dejen de robar, pagamos con el presupuesto de lo que usted obtendría robando, generalmente esos jóvenes ya tiene hijos, ya tiene novia, relación matrimonial casi de facto, la única condición es que estudien y que hagan un trabajo social en el barrio”, propuso.

La propuesta ha sido recibida con críticas por parte de muchos ciudadanos, quienes consideran que pagar a los delincuentes solo fomentaría la delincuencia y no resolvería el problema de la criminalidad en el país.

Además, algunos han cuestionado la ética de usar el dinero de los impuestos para pagar a los delincuentes en lugar de invertirlo en programas de educación y empleo para jóvenes que se encuentran en riesgo de caer en el delito.

Durante su visita a Soacha, Petro también fue objeto de protestas, ya que algunos residentes del municipio lo recibieron con silbidos y abucheos. Sin embargo, otros asistentes que apoyan al gobierno aplaudieron la propuesta del presidente.

Es importante destacar que la propuesta de Petro ha generado un intenso debate en Colombia sobre cómo abordar la problemática de la delincuencia y la violencia en el país, lo cual es un tema de gran importancia y preocupación para los ciudadanos colombianos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.