728x90 b756

¡Saca, prende y sorprende! Hoy es el Día Mundial de la Marihuana

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la marihuana medicinal no representa ningún peligro para la salud.
¡Saca, prende y sorprende! Hoy es el Día Mundial de la Marihuana

¡Saca, prende y sorprende! Hoy es el Día Mundial de la Marihuana

Por: Redacción / Web -

Hoy muchos quedaron enredados con la cifra 420 por todas las redes, sin embargo, para los que no entiende el motivo de estos números, se trata del Día Mundial de la Marihuana, que se celebra cada 20 de abril

LEE TAMBIÉN: Ortega ataca al Vaticano y llama "tirano" a San Juan Pablo II

Alrededor de este día hay múltiples teorías extendidas, aunque la más aceptada es la que incumbe a un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos'.

En los años 70, en California, estos chicos se juntaban para fumar marihuana después de las clases. Para hacerlo, decidieron como hora de la reunión las 4:20 horas y, de hecho, utilizaban el código 420 como clave.

Entre otras de las versiones más conocidas se remontana Canadá en 1995, en concreto a Vancouver. Allí, 200 consumidores de cannabis se juntaron para exigir la despenalización de este producto y, como modo de protesta, fumaron marihuana en público.

Los consumidores de todo el mundo adoptaron esta fecha para festejar el Día Mundial de la Marihuana. Tanto es así que, además, utilizan el código 420 como una clave internacional sobre el cannabis.

Este 20 de abril, además de ser una fecha especial para los aficionados a fumar marihuana, es un día especial que se utiliza para exigir que esta planta no siga siendo un tabú en la sociedad. Además, son habituales las marchas en distintos puntos del mundo, en las que solicitan a los gobiernos de turno que su consumo ya no sea penalizado, sobre todo el medicinal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la marihuana medicinal no representa ningún peligro para la salud. De hecho, considera su consumo como paliativo a enfermedades crónicas y una ayuda para pacientes con epilepsia. Además, reduce las inflamaciones y el dolor y es un tratamiento más para adicciones o enfermedades mentales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.