728x90 b756

Sismo sacude Costa Rica y se siente en Panamá

El sismógrafo o sismómetro es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores.

El sismógrafo o sismómetro es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores.

Por: Redacción / Crítica -

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió la costa del Pacífico de Costa Rica. El epicentro del sismo fue localizado a 10,8 kilómetros de la localidad de Quepos, en el cantón de Puntarenas, con un hipocentro a una profundidad de 35 km, según el Servicio Geológico de EE.UU.

El movimimiento fue sentido por residentes de la provincia de Bocas del Toro, según informó Sinaproc a través de su cuenta de Twitter.

Aunque el movimiento telúrico fue considerado como moderado, no se han reportado pérdidas materiales de consideración ni víctimas fatales. Además, hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Los residentes de la zona sintieron el temblor y muchos salieron de sus hogares durante el sismo. La Cruz Roja Costarricense ha confirmado que no se han reportado heridos ni daños significativos en la zona.

Las autoridades locales están monitoreando la situación y recomiendan a los ciudadanos estar alerta ante posibles réplicas.

Los expertos indican que es común que se produzcan terremotos en esta zona, ya que se encuentra en una región de alta actividad sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.