728x90 b756

Temblor de 5,1 estremece el sur de California

El temblor tuvo su origen a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Ojai, en el condado de Ventura, sintiéndose en varios condados cercanos.
Los residentes en esas áreas recibieron una alerta móvil de emergencia del sistema de alerta temprana del Servicio Geológico. Imagen Archivo EFE

Los residentes en esas áreas recibieron una alerta móvil de emergencia del sistema de alerta temprana del Servicio Geológico. Imagen Archivo EFE

Por: Nueva York / EFE -

Los residentes de California, que esperan la llegada esta noche de la tormenta Hilary, sintieron hoy un temblor de magnitud 5,1 en la costa suroeste, seguido de varias réplicas.

El temblor tuvo su origen a 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Ojai, en el condado de Ventura, sintiéndose en varios condados cercanos, incluido Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura, y hasta el momento no se ha informado de daños.

Los residentes en esas áreas recibieron una alerta móvil de emergencia del sistema de alerta temprana del Servicio Geológico, señala NBC.

El temblor ocurre en momentos en que la tormenta Hilary, la primera en 84 años en azotar California, se dirige hacia ese estado con el riesgo de producir "catastróficas inundaciones" a causa de las fuertes lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de este país.

En Los Ángeles y otras ciudades ya ha comenzado a llover y torrentes de agua ya corren por las calles, mientras algunos condados emitieron alertas de desalojo.

Mientras que la península de Baja California sintió este domingo los primeros efectos de Hilary, que tocó tierra como huracán categoría 1 y horas después se degradó a tormenta tropical, y provocó daños en viviendas, inundaciones y suspensiones en el servicio eléctrico en diversos municipios, así como una muerte el sábado. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.