Mundo - 20/7/12 - 09:58 PM

Tiroteo en sala de cine deja 12 muertos

La balacera ocurrió en una sala en la que se estrenaba la última película de la serie de Batman, "The Dark Knight Rises", en Colorado, Estados Unidos.

Por: Aurora, Colorado -

Un hombre con máscara antigás y atavío negro de policía arrojó una lata de gas en un cine atestado durante la proyección de medianoche de la nueva película de Batman y abrió fuego, en un ataque que dejó al menos 12 muertos y casi 60 heridos, informaron las autoridades.

El ataque, en los primeros minutos de ayer, fue tan extraño que algunos de los espectadores creyeron al principio que estaban presenciando efectos especiales tipo Hollywood.

Cuando el gas comenzó a propagarse, algunos de los asistentes al estreno de "The Dark Knight Rises" en un cine de la ciudad de Aurora, en las inmediaciones de Denver, vieron cerca de la pantalla la silueta de una persona que primero apuntó con un arma hacia los espectadores y luego comenzó a disparar.

El sospechoso, identificado como James Holmes, un estadounidense blanco de 24 años y licenciado en neurociencia, fue detenido cerca de un automóvil detrás del cine.

El comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que el sospechoso se había pintado el cabello de rojo y se hacía llamar el Guasón (Joker), el villano en las películas de Batman.

"Había cartuchos (vacíos) que me caían en la cabeza. Me quemaban en la frente", dijo Jennifer Seeger, quien añadió que el hombre, vestido como los agentes del grupo especial SWAT, disparó continuamente con recesos únicamente para recargar.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica