728x90 b756

Tren choca con barrera protectora en Alcalá de Henares (Video)

El accidente ocurrió a las 15.37 horas locales (1437GMT) en la última parada de la estación de Alcalá de Henares, a unos 40 kilómetros (24 millas) al este de la capital española.
Video: AP

Video: AP

Por: España / AP -

Un tren de cercanías se estrelló este viernes contra una barrera protectora en la estación de un pueblo cercano a Madrid, dejando casi 40 heridos, dos de ellos de gravedad, informaron las autoridades españolas. 

El servicio de emergencias Summa 112, de la región de Madrid, reportó inicialmente que 45 personas fueron atendidas y que cuatro de ellos tenían heridas de gravedad a raíz del accidente ocurrido por la tarde, pero luego corrigió el total de víctimas y dijo que 39 personas habían sido atendidas. 

En un comunicado, el servicio dijo que dos personas estaban hospitalizadas con heridas graves, otros 11 tenían lesiones moderadas y el resto recibieron atención por moretones y ansiedad

LEE TAMBIÉN: Ataque insurgente contra tropas paquistaníes desde Afganistán deja 8 muertos

El operador ferroviario español Renfe informó que el accidente ocurrió a las 15.37 horas locales (1437GMT) en la última parada de la estación de Alcalá de Henares, a unos 40 kilómetros (24 millas) al este de la capital española. El tren era de doble piso y había salido de Madrid. 

Renfe dijo que estaban investigando las posibles causas del accidente. 

Durante un accidente parecido ocurrido en julio, en pleno auge de la temporada turística, un tren de pasajeros chocó contra una barrera protectora en Barcelona, provocando que más de 50 personas fueran hospitalizadas. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.