728x90 b756

Tren descarrila en el sur de El Cairo, hay decenas de heridos

Tres vagones del tren, que se dirigía hacia la provincia meridional de Qena, se salieron de las vías en la zona de Al Badrashin-
Vista de los tres vagones del tren, que se dirigía hacia la provincia meridional de Qena, tras descarrilar a las afueras de Giza (Egipto), hoy, 13 de julio de 2018. EFE

Vista de los tres vagones del tren, que se dirigía hacia la provincia meridional de Qena, tras descarrilar a las afueras de Giza (Egipto), hoy, 13 de julio de 2018. EFE

Por: El Cairo / EFE -

Al menos 55 personas resultaron hoy heridas en el descarrilamiento parcial de un tren en la provincia de Guiza, al sur de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

Tres vagones del tren, que se dirigía hacia la provincia meridional de Qena, se salieron de las vías en la zona de Al Badrashin, dijo el ministerio en un comunicado, sin ofrecer más detalles de los motivos del descarrilamiento.
Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales cercanos a la zona del accidente, indicó la fuente.

LEE TAMBIÉN: Ordenan a Johnson & Johnson pagar millonaria indemnización por casos de cáncer

El último accidente ferroviario grave en Egipto, en el que murieron diez personas,se produjo el pasado febrero en la localidad egipcia de Kom Hamada.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.
En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.