Trump: "EEUU es una nación bajo Dios. Protegeré a los cristianos"
“Sin fe en Dios, no habría historia estadounidense”, indicó.
El presidente Donald J. Trump aseguró en sus redes sociales que Estados Unidos es "una nación bajo Dios", reafirmando su compromiso con los valores tradicionales y la fe en medio de un clima político de conflicto.
El mandatario dijo esto tras su participación en dos desayunos de oración separados en Washington, DC, ayer jueves: uno en el Capitolio y el segundo en el Washington Hilton.
“Tenemos que recuperar la religión”, dijo el presidente a los reunidos en el Capitolio. “Tenemos que recuperarla con mucha más fuerza. Es uno de los mayores problemas que hemos tenido en el último período de tiempo. Tenemos que recuperarla”.
Como una forma de lograrlo, el 47º jefe del ejecutivo anunció planes para establecer una comisión presidencial sobre libertad religiosa.
Trump también dijo a los reunidos que la nueva fiscal general Pam Bondi supervisará un grupo de trabajo diseñado para “erradicar el sesgo anticristiano” y eliminar o prevenir “todas las formas de persecución y discriminación anticristiana dentro del gobierno federal”.
“Mientras esté en la Casa Blanca, protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestras fuerzas armadas, en nuestro gobierno, en nuestros lugares de trabajo, hospitales y en nuestras plazas públicas”, afirmó. “Y volveremos a unir a nuestro país como una sola nación bajo Dios”, prometió.
En los primeros minutos de su discurso en el Capitolio, Trump, hablando en voz baja y lenta, hizo referencia al desgarrador sábado de julio de 2024, cuando escapó por poco de la bala del aspirante a asesino.
“Algo cambió en mí”, dijo. “Me siento aún más fuerte. Creía en Dios, pero siento que lo siento mucho más fuerte. Algo sucedió”.
Durante sus comentarios, Trump hizo referencia a los diversos gigantes de la fe cristiana que están conmemorados en piedras y estatuas no lejos de donde estaba hablando en el Capitolio.
Trump también mencionó la estatua de Roger Williams, otro puritano, a quien se le atribuye la fundación del estado de Rhode Island.
“Sin fe en Dios, no habría historia estadounidense”, indicó.
A lo largo de los años, el Desayuno Nacional de Oración ha sido una reunión bipartidista, aunque no siempre sin algunos fuegos artificiales metafóricos.