728x90 b756

Venezuela realiza ejercicios militares en medio de tensión con Colombia (Video)

La Fuerza Armada venezolana desplegó baterías antiaéreas, vehículos blindados, lanzacohetes móviles y un helicóptero en el arranque de los ejercicios castrenses, ordenados por Nicolás Maduro en medio de la escalada de tensión entre Venezuela y Colombia.
Venezuela realiza ejercicios militares en medio de tensión con Colombia (Video)

Venezuela realiza ejercicios militares en medio de tensión con Colombia (Video)

Por: Venezuela / EFE -

El Gobierno de Nicolás Maduro inició ejercicios militares con el despliegue de tropa y armamento en la extensa frontera que el país comparte con Colombia, aunque los efectivos no ejecutaron en esta primera jornada acciones de combate ni practicaron el tiro al blanco.

Efe constató que la Fuerza Armada venezolana desplegó baterías antiaéreas, vehículos blindados, lanzacohetes móviles y un helicóptero en el arranque de los ejercicios castrenses, ordenados por Maduro en medio de la escalada de tensión entre Venezuela y Colombia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, dirigió el primer día de los ejercicios y dijo que Venezuela tiene "amigos en todo el mundo", en alusión a la presunta presencia de militares rusos o cubanos entre la tropa, como ha denunciado la oposición.

LEE TAMBIÉN: Corea del Norte dice que probó un lanzacohetes múltiple de gran calibre (Video)

Además, una fuente ligada a los ejercicios dijo a periodistas que hay al menos 150.000 agentes militares y policiales desplegados en la frontera, sin especificar a cuáles componentes pertenecen o si todos tomarían parte de los ejercicios.

Colombia y Venezuela atraviesan un nuevo pico de tensión diplomática desde que Maduro anunciara que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenara los ejercicios militares que comenzaron hoy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.