728x90 b756

¡Wilson! Perrito que rescató a niños en Colombia sigue desaparecido

El nombre "Wilson" es hoy la primera tendencia de Twitter en Colombia, donde la gente destaca el trabajo del perro y pide que se le siga buscando.
¡Wilson! Perrito que rescató a niños en Colombia sigue desaparecido

¡Wilson! Perrito que rescató a niños en Colombia sigue desaparecido

Por: Bogotá / EFE -

Las autoridades colombianas confirmaron este sábado que continuarán buscando a Wilson, el perro rastreador que ayudó a encontrar a los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo tras un accidente aéreo en la selva amazónica y que se extravió durante la operación.

LEE TAMBIÉN: Hallan vivos a niños perdidos tras accidente aéreo en Colombia

"La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson", manifestó este sábado el Ejército en su cuenta de Twitter.


Los protagonistas del milagro de sobrevivir en la selva durante 40 días son la niña Lesly Mucutuy, de 13 años, y sus hermanos Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y una bebé de un año, Cristin Neruman Ranoque.


Los menores fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de la zona, todos integrados en la "Operación Esperanza".


Los cuatro viajaban en un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter's que se accidentó el 1 de mayo, suceso en el que murieron su madre, el piloto y otro adulto, cuyos cuerpos fueron hallados dos semanas después.


LA BÚSQUEDA DE WILSON UNE A COLOMBIA
Cuando se conoció la noticia del hallazgo de los menores las redes sociales estallaron en júbilo y muchas personas destacaron la labor de Wilson, un belga malinois que, sin embargo, se perdió y hasta el momento no ha sido encontrado.


"Nuestra premisa como comandos: jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la Operación Esperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo.


El nombre "Wilson" es hoy la primera tendencia de Twitter en Colombia, donde la gente destaca el trabajo del perro y pide que se le siga buscando.


"Falta Wilson. Ministro (de Defensa) Iván Velásquez (...) Lo que este gran amigo logró en la Operación Esperanza, el amor que los animales nos dan y la importancia que tienen en sí mismos, exigen que no lo abandonemos. Por favor búsquenlo, infórmennos", aseguró en Twitter la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde.


Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil que trabajó en la búsqueda de los niños, aseguró a Blu Radio que Wilson fue fundamental para encontrar a los menores.


Según Villegas, Wilson era quien les "daba indicios" sobre el paradero de los menores.


"Él nos miraba y nos quería cómo decir algo, pero salía y se volvía a meter en la selva", relató sobre el perro rastreador, que los colombianos esperan que también sea encontrado con vida pronto. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.