100 caserones en peligro de desplomarse

100 caserones en peligro de desplomarse

100 caserones en peligro de desplomarse

100 caserones en peligro de desplomarse

100 caserones en peligro de desplomarse

100 caserones en peligro de desplomarse

100 caserones en peligro de desplomarse

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Mía Mora, de un año de edad, fue una de las víctimas del desplome de una vieja estructura en la ciudad de Colón. Su madre Yisatiz Nuñez entre lágrimas la recuerda y alega estar a favor de la demolición de estas antiguas edificaciones, para que no mueran más personas.

‘No quiero que mueran más niños por el colapso de estos edificios viejos en la ciudad de Colón, ya le pasó a mi bebé y no quisiera que esto se vuelva a repetir”, indicó Yisatiz,recordando la tragedia del 8 de febrero del año 2018.

Mía, de tan solo un año de edad y quien era mella con otra niña, falleció después de que una losa de un edificio en estado de abandono se desplomó y le cayó en la cabeza.

En la ciudad de Colón hay más de una treintena de caserones inhabitables. Edificios en estado deplorable, con gran cantidad de basura y focos de ratas e insectos fue lo que se pudo notar a primera vista entre el Barrio Sur y Norte de la ciudad de Colón.

Además, esos inmuebles lo utilizan los indigentes para consumir sus drogas y en ocasiones provocar incendios que ponen en peligro a las personas que viven en los predios.

El diputado Jairo Salazar indicó que “en la ciudad de Colón estamos en un estado legítimo de necesidad...es decir no existe nada que esté por encima de la vida humana.

“En Colón hemos tenido tres muertes por desprendimiento de estos caserones viejos y abandonados”, explicó el diputado. Estos edificios abandonados son una “trampa de muerte”, ¿Qué estamos esperando, que mueran más personas?...la ciudad de Colón está llena de estos caserones que se están cayendo, agregó "Bolota" Salazar.

“En cuanto a las casas que se han estado derrumbando, el Sinaproc emitió un carta donde se señala que hay más de 100 viviendas en la ciudad de Colón que ya no se pueden restaurar”, explicó el diputado colonense.

También se refirió a la gente que ha estado criticando las demoliciones, las cuales según él ninguno vive en Colón, ya que las personas que residen en esta ciudad están alegres con las demoliciones.

Además indicó que en el Gobierno del expresidente de la República, Juan Carlos Varela si se destruyeron más de 14 monumentos históricos entre ellos “Las Tres María” y ninguno de esos grupos que hoy lo critican dijeron nada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.